Corrientes  
Min. 16 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/114758
CIUDAD INTELIGENTE

 La Municipalidad de Corrientes avanza con la digitalización y simplificación de trámites

 La Municipalidad avanzó en la simplificación virtual de dos trámites como la solicitud de autorización para la conexión de agua y cloaca, y la inscripción de títulos sobre inmuebles que se encuentran en el ejido de la ciudad de Corrientes.


 
En marco del proceso de modernización llevado a cabo por la Municipalidad, se simplificaron los trámites de inscripción de inmueble y de autorización de conexión de agua y cloaca a través de www.ciudaddecorrientes.gov.ar, con el objetivo de optimizar el tiempo y evitar largas filas. Estas nuevas opciones se suman a las múltiples acciones que ya se pueden realizar de manera online en la guía de trámites de la página.

 


Se trata de dos nuevas diligencias que se podrán consultar y realizar de manera online a partir de la guía de trámites que se encuentran en la página de la Municipalidad (ciudaddecorrientes.gov.ar). De esta manera brinda nuevas herramientas a los vecinos para optimizar el tiempo y evitando largas esperas.
 
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, explicó que para el tema agua y cloaca se "trabajó con la empresa Aguas de Corrientes para simplificarlo, para que el vecino pueda hacerlo todo de manera virtual, y ahorrar ese tiempo que antes lo hacía presencial".
 
"También se simplificó la inscripción de títulos sobre inmuebles en escribanía, que son trámites que realizan los gestores en la Escribanía Municipal. Antes tenían que venir, hacer fila, esperar, hoy está todo de manera online, día y horario de atención", aseguró.
 
En ese sentido, el funcionario indicó que estas acciones se dan en el marco de uno de los ejes de gestión que es la de avanzar en una ciudad inteligente. "Esto no solo tiene que ver con la tecnología, sino que es el uso eficiente de todos los recursos", señaló. "En los últimos años se simplificaron los trámites de habilitaciones comerciales, permiso de obra, permiso de ocupación de espacios públicos". "En el área de Desarrollo Urbano se simplificaron trámites de trabajo que, dependiendo el tipo de obra, podía requerir hasta 9 trámites, y ahora se hace solo uno y es online", señaló.
 
El funcionario agregó que "en paralelo, mantenemos constantemente actualizada la Guía de Trámites del sitio web de la Municipalidad con todos los datos y la información, para que los vecinos que necesiten realizar gestiones municipales -de las diferentes áreas- encuentren todo en un sólo lugar".
 
MODERNIZACIÓN DE LAS PÁGINAS WEB
 
Por otra parte, el Secretario de Coordinación de Gobierno resaltó que todo este proceso fue acompañado de una modernización de las páginas de la Municipalidad y de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR).
 
Según precisó el funcionario, en la página de la Municipalidad "durante el mes de mayo se tuvo alrededor de 9 mil turnos otorgados para lo que es Libreta Sanitaria y Licencia de Conducir. También se tuvo 118 mil sesiones iniciadas de personas que ingresaron a la página a consultar distintos trámites".
 
En cuanto a la página de ACOR, Calvano indicó que "se han creado botones de pago, la atención por WhatsApp o correo electrónico", al tiempo que agregó que "hoy en día no se emiten más boletas papel a domicilio".

Temas en esta nota

Municipalidad de Corrientes