Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/114770
DÍA DEL PERIODISTA EN RADIO DOS

"No somos los protagonistas ni las estrellas, si esto ocurre no es Periodismo"

Ramón Sosa, más conocido como Chocho, es trabajador administrativo, Bombero y además periodista. Tiene un vínculo especial con Carlos Bramante, una figura muy querida de Radio Dos. En el Día del Periodista, junto a Carlos Simón recordaron sus inicios, la pasión que los une y la esencia del periodismo.

"Mis inicios son con Carlos Bramante, me escucharon imitándolo" recordó Chocho sobre la forma en la que es convocado a ser parte de la Radio en Caá Catí donde dio sus primeros pasos en el mundo del periodismo.

"Uno se va da cuenta de poquito como trasciende lo que hace. La gente busca canalizar las inquietudes a través de nosostros" dijo sobre la llegada del periodismo a su vida.  "No fueron fáciles estos 28 años pero nunca le perdí las ganas" aseguró.

 

 No fueron fáciles estos 28 años pero nunca le perdí las ganas. Ramón Sosa

 

 "Que gusto enorme encontrándonos acá" expresó al escuchar del otro lado de la línea a Carlos Bramante desde los estudios de Radio Dos.  

"Chocho ha explorado todos los medios de comunicación. Hacerlo desde Caá Catí es dificilísimo pero ha logrado que se haga periodismo" destacó Bramante sobre Chocho. "Hacer al periodismo parte de la sociedad" destacó.

 

Los periodistas no somos los protagonistas, no somos las estrellas, si esto ocurre, no es periodismo. Carlos Bramante

 

"Hicimos la primera transmisión de exteriores, hay que amañarse y atar con alambre para que sea posible" recordaron sobre el trabajo realizado en el año 1995.

Bramante reflexionó sobre las nuevas maneras de comunicar y la verdadera esencia del periodismo. "Las redes sociales son herramientas, pero el periodismo es relación humana. Los periodistas no somos los protagonistas, no somos las estrellas, si esto ocurre, no es periodismo", manifestó.