Corrientes 28 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/114849
VIRASORO

Corrientes: Grave denuncia por abuso a menores en una Escuela

El lunes 6 de Junio se radicó una denuncia en la Comisaría 1° de la ciudad de Virasoro por parte de varias tutoras de niñas menores, quienes cursan el 2° grado del nivel primario de la Escuela Normal Paula Albarracin de Sarmiento en contra de un profesor de Educación Física de esa casa de estudios. La carátula de la denuncia radicada se transcribe en: "Abuso sexual simple agravado por el vínculo".


La causa se inicia, luego de que una de las menores entre llantos relata los hechos a su madre, contando las vejaciones a las que el profesor las somete, a modo de "juego", que según el mismo implicado les dice a las nenas. La madre desesperada por todo lo que su hija narra, habla con las otras madres de las niñas y estas comienzan a indagar a las pequeñas, quienes coinciden en los
relatos acerca de los "juegos" y "toqueteos" a las que el profesor las somete.


Sobre la denuncia radicada por los padres, el Juzgado local ya tomó cartas en el asunto y se dará curso a una exhaustiva investigación, que incluye la toma de declaraciones en Cámara Gessel a las niñas abusadas. Cabe señalar que al cierre de la presente nota se siguen sumando testimonios sobre lo mismo por parte de otros niños de la misma escuela.


Los tutores indignados con lo sucedido, están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para que se haga justicia, y piden a la Escuela que aparten del cargo al profesor en cuestión, ya que la semana entrante el acusado volvería a dictar sus clases habituales con los niños de los primeros niveles.


Según lo expuesto por el Regente de la Escuela en cuestión, ya fueron puestos en conocimiento de los hechos, los integrantes de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA) pero que no les han dado ninguna directiva sobre el caso, por lo que dicho profesor podría reintegrarse a su puesto en la próxima semana. Siendo así, y a pesar de la gravedad de lo sucedido, tanto la Escuela Normal, como el mismo Ministerio de Educación no estarían brindado garantías a los padres, ni tampoco estarían resguardando la integridad de sus alumnos.