Corrientes 28 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/114857
VIRASORO

"Varias mamás dijeron que él siempre fue así": remarcó la tutora que denunció abuso de un docente

Danisa Hauck, mamá de una de las niñas que asiste a la Escuela Normal Paula Albarracín de Sarmiento de Virasoro, habló con Radio Dos, y comentó: "yo hablé con mi hija, me dijo que a ella también le pasaba eso, pero todo es por medio de juegos por parte del profesor, porque nos dicen que es bueno, les trata bien, ellas le tienen confianza".

Danisa Hauck, madre de una de las menores, comentó: "yo me enteré por medio de una mamá y el lunes a la mañana fuimos a hacer la denuncia penal, en Comisaría y en Juzgado, se están moviendo rápido, nos notificaron que las tres nenas van a ir a Cámara Gesell". Y señaló: "la primera nena tiene en un rato Cámara Gesell y después a las otras dos nenas".

Asimismo, Danisa, expresó: "la mamá de la primera nena contó que su hija le contó cómo el profesor la tocaba, ella en su desesperación le lleva a una psicóloga para preguntarle si la nena podía dar nombres, porque le dijo que era su grupito de amigas, entre esas nenas estaba mi hija".

 

La primera nena tiene en un rato Cámara Gesell y después a las otras dos nenas

 

A su vez, la mamá contó: "después yo hablé con mi hija, por medio de juegos termina diciéndome que a ella también le pasaba eso, pero todo es por medio de juegos por parte del profesor, porque nos dicen que es bueno, les trata bien, ellas le tienen confianza y por medio de esto es que pasan estas cosas".

Al mismo tiempo, la madre de la menor, describió: "yo le pregunté a mi hija y ella me dijo que le decía que le ayudaba a hacer vuelta carnero y le tocaba, ella no va a inventar ni las otras nenas tampoco, tienen 6 y 7 años, no van a inventar esto".

 

fuimos a la escuela a comentar de esta situación 

 

Si tuvieron contacto con la escuela, Danisa, manifestó: "fuimos a la escuela a comentar de esta situación y avisamos que íbamos a hacer la denuncia, no entramos en mediación ni nada, porque no es para eso la situación".

En ese mismo sentido la mamá, mencionó: "las nenas no están yendo a la escuela, yo no quiero que mi hija pierda clases, pero no estoy segura llevándola y que este hombre siga trabajando ahí".

Por último, Danisa afirmó: "creo que este profesor trabaja en otras escuelas, pero no me enteré de casos que hayan hecho la denuncia, nos enteramos de casos similares, pero nunca hubo una denuncia penal todo el mundo se sorprende ahora, a pesar de que su accionar era normal, varias mamás me dijeron ‘él siempre fue así".