Corrientes 15 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115022
PASO DE LA PATRIA

Otro hecho de vandalismo contra la imagen de la Virgen de Itatí: "No entiendo por qué tanta maldad"

Angélica es vecina de Paso de la Patria y habló con Desayuno por Radio Dos. Está muy dolorida e indignada por el acto de vandalismo contra la réplica de la Basílica de la Virgen de Itatí que está en la zona costera. Contó cual fue el mensaje que le dieron sacerdotes correntinos al respecto.

"El martes fuimos a Paso de la Patria porque el domingo se va realizar una misa en el mismo lugar. Nos quedamos mal, es muy doloroso porque a nadie le molesta. No entiendo porque tanta maldad, esto causó mucha tristeza" contó Angelica a Radio Dos.  

Hasta el momento se desconoce quiénes serían los vándalos que utilizaron la misma metodología con la que tiempo atrás atacaron a la Virgen de Itatí, que se encuentra a la vera del río.

Angelica contó que por este lugar pasan cientos de vecinos para demostrar la fe hacia ella. "Estaban acongojados pero el momento feo ya paso" adelantó que colocarán la nueva imagen para poder celebrar la misa allí, tal como estaba previsto.

Contó que dialogó con sacerdotes sobre estos ataques que han sufrido los lugares que son utilizados para venerar a la Virgen Morena: "Me dijeron que esto no tiene que ponernos tristes y abandonar nuestra fe sino de ponernos fuertes para quienes nos necesitan"

"Llama mucho la atención que hay hechos muy similares, con la misma metodología. Rompen la cabeza de la imagen de la Virgen, los lugares no son de fácil acceso... no son actos de vandalismo comunes porque si querían podían romper el vidrio y listo. Hay algo, pero nadie me habló de extremismo religioso, o fundamentalismo, o algo parecido", dijo

Temas en esta nota

Vandalismo Virgen de Itatí