Corrientes 30 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115039
Desarrollo Social

Agua Potable en Cada Hogar visita a familias y articula con municipios

En el marco del Programa Agua Potable en cada Hogar   funcionarios y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social visitaron entre el martes 7 y miércoles 8: Ituzaingó , Villa Olivari, Loreto y Berón de Astrada. Articularon con municipios, entregaron lavandina y kits femenino.

El Director General de Participación Social y Abordaje Territorial Alfredo González junto a un equipo técnico, visitó en Villa Olivari el Centro Integrador Comunitario donde se llevó a cabo Capacitación y seguimiento sobre el Programa Agua Potable En Cada Hogar a familias beneficiarias, a las cuales también se les hizo entrega de Kits Femeninos en el marco del Programa Provincial Gratuito que lleva adelante dicho Ministerio.

- La Directora del Centro Integrador Comunitario  Paola Pintos Benítez resaltó la importancia de los programas en esta localidad,  durante la reunión que mantuvo con el  Director Alfredo González, al tiempo que coordinaron  una agenda de actividades en conjunto, para ejecutar durante el año.

Del mismo modo se trasladó  hasta Ituzaingó  donde el funcionario  visitó varios barrios, en conjunto con el Municipio con quien artículo la entrega de Kits Femeninos en el marco del Programa Provincial Gratuito que lleva adelante el Ministerio  de Desarrollo Social además se distribuyó 1000 litros  de lavandina donada por la empresa Bien Puro de Leandro Cuneo.

El Secretario de Acción Social Diego Benitez y el Director Sebastián Velarde junto a su equipo acompañaron en la actividad, llegando a los B° San Jorge, Virgen de Itatí y Bernardino Valle, donde se encuentran comedores municipales.

 En la localidad de Loreto se realizó relevamiento de datos y acompañamiento en la ejecución del programa con la coordinadora y en Berón de Astrada seguimiento y visita a las familias beneficiarias con el coordinador.Quienes destacan la importancia del consumo de agua biopotabilizada.