Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115078
CON EL OBJETIVO DE DINAMIZAR EL TRÁNSITO

La Municipalidad de Corrientes ampliará corredores exclusivos de colectivos

En los próximos días comenzarán las tareas en Yrigoyen y Tucumán. Actualmente, por estas dos arterias circula un buen porcentaje de las líneas del transporte. El objetivo es que se incorporen a las vías de circulación rápida.



La Municipalidad de la ciudad de Corrientes continúa con las intervenciones para mejorar la transitabilidad en las calles del casco céntrico. El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, brindó detalles de las tareas que se realizan para ampliar los corredores exclusivos para las distintas líneas de colectivos.

Las flotas de colectivos cuentan con tres corredores exclusivos en funcionamiento. Uno es la calle La Rioja, otro parte de calle Salta y avenida Vera.

La Secretaría a cargo de Sladek profundiza las tareas para que en el corto plazo se pueda avanzar en nuevos corredores exclusivos para colectivos.

"Se está trabajando en eso. Muy pronto, si el tiempo acompaña, se avanzará en la refuncionalización del corredor de La Rioja con señalización horizontal y vertical, como así también distintas cartelerías en la traza de esa arteria exclusiva para los colectivos urbanos de esta capital", sentenció.

Además, el Secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la ciudad señaló que están trabajando para intervenir en la calle Tucumán y también iniciar la refuncionalización en Hipólito Yrigoyen.

Sobre el cambio de sentido en la avenida Italia dijo que se están tomando medidas para que sirva a toda la comunidad. "Al principio para algunos fue una cuestión controversial y con el tiempo la gente se dio cuenta de que se está cumpliendo con la función de descongestionar el centro y microcentro capitalino. Ahora será el Intendente quien defina el cambio definitivo del sentido de la avenida que conecta con la calle San Juan", dijo el funcionario en comunicación con época.

Vale remarcar que en el período de prueba se estableció que el sentido sur - norte comienza desde la 6:30 hasta las 19, luego de ese horario y hasta las 6:29 del otro día se retomaba el sentido tradicional norte - sur. "El objetivo es establecer un solo sentido para evitar confusiones en los vecinos y sobre todo en los turistas que visitan nuestra ciudad", afirmó.

Jorge Sladek se refirió además a las medidas que se están tomando en la Guardia Urbana de esta capital. "Se refuncionalizará y además se está equipando. Hay un trabajo coordinado con la Policía y creemos que seguiremos en esta línea", sentenció.

Fuente: Diario época

Temas en esta nota

Municipalidad de Corrientes