Corrientes 22 °C
Min. 13 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115113
NO ALCANZA NI PARA MEDIO DÍA

Estacioneros dicen estar al borde del caos por la carestía de gasoil

Los días pasan y la escasez de ese combustible golpea al sector y también al transporte de carga y el agro, sus mayores compradores. El vicepresidente de CESCOR, Oscar Pacheco, retrató el presente en los surtidores y se esperanzó con un anuncio que mañana haría YPF.


"La faltante de gasoil y el contexto general de la economía nos ponen en una situación realmente difícil. Estamos al borde del caos, esperamos que el lunes haya un anuncio de YPF que nos brinde mejores expectativas", dijo a época el vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Corrientes (CESCOR), Oscar Pacheco.

El empresario citadino acotó que "a muchas expendedoras se le hace complicado sostener toda su estructura si no tiene el suficiente stock para vender".

En esa línea discursiva, el estacionero describió que "cotidianamente recibimos un promedio de entre 7 mil y 13 mil litros de gasoil. Bajo la coyuntura actual, ese volumen nos alcanza sólo para cubrir entre cuatro y seis horas del día. A veces con suerte nos dura ocho horas, después hay que cruzar las mangueras. Si nos mandarán el doble quizás, dado este presente, venderíamos todo ".

Con respecto a desde cuándo comenzaron a registrar la faltante, el Vicepresidente de CESCOR consignó que "hace ya dos meses aproximadamente. La situación no es nueva y en su momento nosotros alertamos que se podía dar este escenario de camiones varados en las playas de las estaciones esperando el combustible. La gente del agro tampoco la tiene fácil".

Bajo esa tesitura, añadió que "esta crisis afecta con mayor fuerza al transporte y al agro, los camioneros tienen grupos en redes sociales en los que se avisan si hay diésel en tal o cual estación de ruta. Nosotros vendemos el gasoil con un cupo máximo de 200 litros por camión y se lo cargamos directamente al tanque, no despachamos a los que vienen con batanes (carros tipo cisterna)".

"En bidones permitimos cargas de hasta 60 litros. La imposición de cupos no es algo que nos guste, pero es una medida para tratar de hacer que el stock disponible llegue a la mayor cantidad de clientes", enfatizó el dirigente.

Por último, Pacheco refirió que "a los camiones de transporte internacional le vendemos sólo gasoil Infinia y a 240 pesos, tal como lo estableció una medida nacional de YPF".

A modo de cierre, el empresario insistió en que "aguardamos por un anuncio que YPF haría este lunes -sin dar mayores precisiones-. Todos queremos que esta situación mejore porque hay muchas fuentes de trabajo en riesgo en este sector". Fuente: época

Temas en esta nota

Combustiblegasoil