Corrientes 20 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115118
CONSUMO

Comercios con escasas ventas a una semana del Día del Padre

Los regalos para papá se hacen esperar. "Hasta el momento la gente mira pero no compra", dijo un empleado de una tienda. Esperan que el movimiento empiece a ir en aumento a medida que se acerque el fin de semana.


 
Una de las celebraciones comerciales más importantes del año es la del Día del Padre, que en nuestro país se celebra el tercer domingo de junio. La cercanía estacional con la llegada del invierno hace que los clásicos regalos para papá sean prendas de abrigo, entre las que se destacan, blazers, sacos, camperas y bufandas.

En su gran mayoría, el regalo consiste en una prenda de vestir pero los comestibles también están a la orden del día. Entre lo que más se destaca en la mesa familiar es el asado, como así también las tradicionales tortas para celebrar al padre de la casa.

Pero por el momento dicho movimiento comercial para festejar en la jornada de papá pasa prácticamente desapercibido. Según algunos comerciantes, "para esta fecha van a esperar hasta último momento para el regalo, así se viene dando los últimos años", remarcó Julio, un comerciante del área textil, quien consideró que en los últimos años la pandemia no los dejó trabajar de manera normal. "Sumado a la crisis tuvimos coronavirus, lo que hizo que locales cerraran sus puertas por no poder aguantar la situación económica que atraviesa el país", expresó.

Pese a los descuentos de los comercios que alcanzan hasta el 30% en algunos rubros (ver cuadro), las ventas no son las esperadas por los comerciantes a pesar de que hay una semana por delante para la adquisición del regalo para el padre de la casa.

   ESPERAN QUE ENTRE VIERNES Y SÁBADO SE ACERQUEN A COMPRAR EL REGALO PARA PAPÁ.
En lo que respecta a los comestibles Alberto, encargado de un local de una cadena de supermercados, remarcó que "la gente va a esperar. Nosotros realizaremos tortas a pedido que empezarán a retirar con anticipación y también para la jornada de domingo algunas tortas más accesibles para todos los que quieran celebrar con algo dulce el Día del Padre".

También las carnicerías esperan días más movidos llegando el fin de semana, "creemos que la gente se va a dar el gusto con un asado, sabemos que la carne está por las nubes pero esperemos que tengamos una buena venta el fin de semana", remarcó Horacio, un carnicero de un hipermercado de Capital.

En concreto, el movimiento comercial por esta fecha aún es muy lento pero los comerciantes son optimistas.

Precios que varían según la calidad y el bolsillo
Las ofertas de los comercios rondan un porcentaje de hasta el 30% en algunos casos. "Lo que la gente pregunta más son los productos electrónicos, encabezados por los celulares", resaltó Mario, propietario de un local de electrónica.

En tanto que en un local de indumentaria deportiva, las zapatillas se pueden conseguir desde $6.000 pero llegan a alcanzar los $30.000. En algunos de esos locales se puede financiar con tarjetas de crédito hasta en 9 cuotas y en algunos casos con un 10% de descuento.

En lo que respecta a indumentaria diaria, las tiendas de ropas ofrecen para regalar a papá remeras que van desde los $1.000 hasta $3.000. Otra de las vestimentas diarias son los jeans que cuestan desde $6.500 hasta los $12.000 en algunas tiendas. Para la época fría que atravesamos no viene nada mal una bufanda que cuesta entre $600 y $1.200.

En algunos puestos de las ferias de la ciudad se pueden adquirir cintos desde $500 en adelante. En tiendas también se pueden adquirir cardigans que van desde los $2.00 hasta los $5.000, según su confección.

En tanto que los ambos en algunos locales van desde los $16.000 hasta los $25.000 y de allí aumentan de acuerdo al género con el que se confecciona.

Los diferentes aparatos electrónicos, díganse notebooks, Smart TV o celulares de alta gama se pueden adquirir en planes que van desde las 12 cuotas, pero se pueden adquirir promociones que extienden las cuotas a 24 y 36 con tarjetas de créditos de entidades bancarias.

La mejor opción, para la persona que tenga el dinero, es abonar en efectivo, ya que los descuentos en algunos comercios pueden alcanzar hasta el 20% del precio total del producto.

Muchas ofertas para festejar un día importante con un regalo para papá.

Temas en esta nota

Día del padre