Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115279
ITATÍ

Presentaron los festejos en honor a la Virgen de Itatí

En el Salón Parroquial se realizó la presentación de los festejos patronales de Itatí. Tendrán como lema: "Caminamos juntos, bajo la mirada de María de Itatí" e iniciará con el novenario del 30 de junio al 8 de julio. A las 18:15 será el Rosario y a las 19 la Misa solemne, presidida por monseñor José María Arancedo, arzobispo emérito de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz.


El 9 de julio, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Itatí a la hora 0 será el saludo a la Virgen. Durante el día habrá misas a las 6:30, 8, 9:30, 11 y 19 horas.


La de las 8 será con presencia de autoridades y a las 19 presidirá monseñor Arancedo, luego se realizará la procesión de antorchas.


Del 13 al 15 de julio tendrá lugar el triduo de preparación a la fiesta del aniversario de la coronación de la Virgen.


El 14 de julio a las 15:30 se recibirá a las 122° peregrinación de San Luis del Palmar, el 15 alrededor de las 16 a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y Monte Caseros.


El 16 de julio, a la hora 0 se realizará el saludo a la Virgen y dará la bendición del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.


Ese día habrá misas a las 6, 7, 8, 17 y 19 horas. A las 10 iniciará la procesión náutica y encuentro de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Caacupé. Luego será la procesión hacia el santuario donde se celebrará la Misa solemne, presidida por monseñor Stanovnik.


A las 19 será la Misa de clausura, presidida por el padre Eldo Musso, Superior Provincial de la Obra Don Orione. Luego los festejos culminarán con la procesión de antorchas. 

Fuente: Noticias Itateñas

Temas en esta nota

Itati Virgen de Itatí