Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/11536
Homenaje

Hugo Mango, héroe de la vida

 

Cuando el dolor se vaya y me lo permita se lo voy a decir a sus hijos, a su esposa: me quedé con las ganas de conocer más a Hugo.

Por Leandro Espinoza  

 

Solidario como pocos, tipo buenazo de alma, Hugo Mango ni siquiera necesitaba contar su historia para saber que era un héroe.

El jueves a la noche, cuando me enteré sobre su sorpresiva partida, empecé a buscar de qué manera podía recordarlo… con qué cosas… que le decía a los suyos.

Y recordé su enojo (o indignación) cuando nos contaba que en su vuelta a Malvinas, años después de la guerra, se encontró con un incomprensible negocio montado por los isleños en torno a un conflicto que se llevó tantos jóvenes inocentes.

Y recordé su inquebrantable fe, que trataba de inculcar a los demás desde un amor genuino por los suyos, por sus amigos, por su gente.

También me vino a la mente su enorme sensibilidad que le hizo montar un refugio para perros abandonados allá en su Paso de los Libres.

¿Valdrá entonces saber que tuve el privilegio de conocerlo?... ¿o me quedará por siempre la desilusión de no haberlo conocido más?...

La verdad: me quedaron pendientes abrazos y charlas… cuanto daría por escuchar sus relatos cargados de absoluta sinceridad y autocrítica.

Se fue Hugo Mango y nos dejó un vacío en el alma… y la pregunta de siempre: ¿Por qué los mejores se van antes?... Esbozo una respuesta en base a mis creencias: puede que Dios los necesite más que nadie para encauzar este mundo lleno de odios e injusticias.

Hugo querido, donde estés quiero que sepas que te admiro un montón.

PD: En homenaje a Hugo Mango (Veterano de Malvinas, exconcejal y empresario de Paso de los Libres) fallecido trágicamente en un siniestro vial el pasado jueves. El recuerdo eterno a él, y mis respetos a su esposa y a sus hijos Laura, Huguito y Delia.