Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115363
NOTA EXCLUSIVA

La fe de una abuela: el milagro del correntino que podría convertir en Santo a Carlo Acutis

El programa Desayuno por Radio Dos obtuvo el testimonio de Silvia Lugo. Ella es la abuela de Benjamín, un nene de cuatro año al que los médicos le detectaron una cardiopatía en el corazón, por la que en el futuro necesitaría un trasplante. En el momento de desesperación, Silvia conoció a Carlo Acutis de casualidad. Le pidió por la salud de su nieto que hoy se encuentra en perfecto estado de salud.

Silvia le contó a Radio Dos  cómo en un momento de mucha angustia por la salud de su nieto conoció  a Carlo Acutis.  Encontró en Facebook con una imagen del beato influencer con la frase "Si necesitas algo de Dios, dímelo, yo también se lo pediré para ti". Empezó a rezar a la vez que  prometió que si se producía el milagro para su nieto, iba a ayudar a difundir su devoción.

"Estaba convencida que algo paso ahí. En ese momento estaba desesperada, con angustia, algo me decía qué el me iba a ayudar. Sentí una paz y tranquilidad, que me sirvió para contener a mi hija" recordó Silvia. "Todo fue cuestión de fe, yo confié que él me iba a acompañar. Su carita algo me trasmitió, no sé cómo explicar. Fue mi amor de abuela y la fe con la que le pedí"

 

Todo fue cuestión de fe, yo confié que él me iba a acompañar

 

Transcurrió la etapa de aislamiento social por la pandemia del coronavirus  y luego de varios meses al pequeño le hicieron estudios y milagrosamente "No encontraron nada" rememoró su abuela. Repitieron los estudios ya que no se explicaban lo que había sucedido, "no tenia lógica por tanta angustia que habíamos pasado". Actualmente Benjamín hace actividades normales de un chico sano.

Ello la motivó a hacer banners con su imagen y llevarlo a distintos establecimientos educativos. Asimismo colabora con el recorrido de las reliquias en el país, cumpliendo lo prometido al beato influencer por haber hecho el milagro de curar a su nieto.

La reliquia en Corrientes

La reliquia, una prenda de vestir del influencer que vestía zapatillas, jeans y suéter, está en la ciudad de Corrientes desde el viernes 3 y permanecerá hasta el sábado 18, junto a la Exposición Internacional "Milagros Eucarísticos del Mundo", por el cual es reconocido. 

Temas en esta nota

Carlo AcutisMilagro