Corrientes 15 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115399
Anses

Plan Mi Pieza 2022: confirman inscripción manual al quinto sorteo

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación publicó los resultados del cuarto sorteo y en conjunto con ANSES entregarán el Certificado de Vivienda Familiar para anotarse al quinto.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación habilitó los resultados del cuarto sorteo de Mi Pieza 2022 en el que más de 15.000 mujeres podrán remodelar, ampliar o mejorar su vivienda, mientras tanto permanece abierta la inscripción para el quinto y en algunos casos se deberá realizar de forma manual.

Uno de los requisitos para inscribirse al quinto sorteo de Mi Pieza 2022 es tener el Certificado de Vivienda Familiar, documento expedido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana y junto a la ANSES realiza operativos territoriales semanales para la entrega y consultas sobre el Certificado de Vivienda Familiar.

QUÉ ES EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR

Es un documento expedido por ANSES y permite a las y los habitantes de Barrios Populares, que fueron previamente encuestados, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública y es un requisito obligatorio para anotarse al quinto sorteo del programa Mi Pieza 2022 que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social.

CÓMO TRAMITAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR QUE ENTREGA ANSES

El organismo que conduce Fernanda Raverta informa desde su web que las familias que no participaron del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP) podrán pedir ser encuestadas a través de la plataforma de Mi ANSES y así obtener el certificado de vivienda.

Para consultar el mapa de Barrios Populares deberán ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa.

Quienes hayan sido relevados, podrán obtener el Certificado de Vivienda Familiar de la siguiente manera:

Ingresar a mi ANSES CUIL y Clave de la Seguridad Social
Elegir dentro del menú "Programas y beneficios" e ir a "Certificado de Vivienda Renabap" y luego a "Acceso al Certificado de Vivienda".
Imprimir el certificado o guardar como PDF, y listo.

CUÁNDO ES EL QUINTO SORTEO DE MI PIEZA 2022

La fecha del quinto sorteo de Mi Pieza 2022 aún no fue confirmado por el Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, la inscripción está activa desde el 23 de mayo y participarán quienes se hayan anotado a partir de esa fecha y pasen las validaciones correspondientes.

ANSES MI PIEZA 2022 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS
 

Ser argentina, natural o por opción, o extranjera con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad vigente o Certificado de Pre-Identificación.

Ser mayor de dieciocho (18) años al momento de la inscripción.

Ser mujer y residir en un Barrio Popular inscrito en el RENABAP y contar con el Certificado de

Vivienda Familiar de ANSES que así lo acredite.

Para la inscripción hay que ingresar a la web https://mipieza.argentina.gob.ar/ y completar el formulario con datos personales.

Temas en esta nota

ansesMi pieza