Corrientes 13 °C
Min. 8 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115467
TELEFONÍA

Telegram tendrá una versión paga

Pavel Durov dijo que la aplicación necesita financiamiento de sus usuarios más que de los anunciantes.


Es un hecho: Telegram tendrá una versión paga. La edición VIP del mensajero fue confirmada por Pavel Durov, fundador del servicio de mensajería, tras intensos rumores que circularon en redes sociales y publicaciones especializadas.

 
Telegram Premiun: la confirmación oficial


Durov salió al ruedo a ratificar que se lanzará una versión de pago del mensajero que se desplegará con el nombre Telegram Premium.

En el anuncio, el CEO de la empresa hizo referencia a los planes de monetización de Telegram, una movida que ya inició con la inclusión de publicidades en algunos canales de la aplicación.    

"Si bien nuestros experimentos con anuncios centrados en la privacidad en canales públicos han tenido más éxito de lo que esperábamos, creo que Telegram debe ser financiado principalmente por sus usuarios, no por los anunciantes. De esta manera, nuestros usuarios siempre seguirán siendo nuestra principal prioridad", dijo.

Telegram Premium: ¿cuándo se lanzará?


Durov no compartió una fecha concreta para el lanzamiento de la variante VIP de Telegram. Eso sí: no habrá que esperar demasiado. Engadget señala que eso ocurrirá este mismo mes.

 
Otro detalle que no es oficial: la suscripción a Telegram Premium costaría 5 dólares al mes.

¿Qué beneficios ofrecerá Telegram Premium?


Durov, cara visible del mensajero que tiene más de 500 millones de usuarios a nivel mundial, no reveló con suma precisión cuáles serán los beneficios de Telegram Premium aunque sí deslizó algunas de las ventajas, como la posibilidad de acceder a funciones, rapidez y recursos adicionales.

En TN Tecno ya habíamos revisado las funciones que incluiría Telegram Premium. Cabe señalar que se trata de un recuento de filtraciones y especulaciones.

La versión por suscripción permitiría cargar archivos de hasta 4GB, el doble en relación a la edición gratuita de la app.


Se duplicarían otros límites. En la variante premium se permitiría hasta 20 carpetas de chats, 10 chats fijados, hasta 1.000 canales, 200 chats fijados en una carpeta, 400 GIFs, además de hasta cuatro cuentas en una sola app.


Otro de los beneficios sería la ausencia de publicidades en los canales con muchos seguidores.
También ofrecería descargas más rápidas de documentos y archivos.


Algunos detalles adicionales de la versión paga: podrían usarse más caracteres en la biografía (140 en comparación con los 70 de la edición regular); más caracteres para las descripciones de las imágenes; reacciones animadas exclusivas; además de stickers que no se consiguen en la app que ahora está disponible en las tiendas.


Los usuarios de Telegram Premium tendrían una insignia junto a la imagen de perfil y podrían usar imágenes de perfil animadas.


Otra función interesante sería la transcripción automática de mensajes de voz a texto.


Los suscriptores también podrían elegir íconos especiales (no disponibles ahora) para la aplicación.


También se rumorea con la inclusión de características diferenciales para gestionar los chats.


Durov sí confirmó que los suscriptores a Telegram Premium accederán a funciones nuevas en primera instancia, es decir, antes que los usuarios de la versión regular.

El fundador de la app explicó que muchos reclamaron que se aumenten los límites en los chats, medios y cargas de archivos. Sin embargo, hacerlo para todos generaría un tráfico masivo y, en paralelo, costos de servidor más allá de lo que podría pagar. ¿La conclusión? Mantener las funciones existentes gratuitas y ofrecer mejoras como una opción paga.

Amén del anuncio de Telegram Premium, Durov tranquilizó a los usuarios y dijo que seguirán lanzando nuevas funciones gratuitas.

Temas en esta nota

Telegram