Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115515
POR MÀS VENTAS

Por el Día del Padre comerciantes de Corrientes abren normalmente pese al feriado extra-largo

La jornada de hoy será la de un día normal. Los comerciantes esperan elevar sus ventas y que los papás reciban un regalo este domingo. Creen que repuntará entre hoy y mañana.

En una jornada que se tornó primaveral en horas de la tarde, y previa a un nuevo fin de semana largo, los comerciantes continúan expectantes para recibir a las personas para que adquieran el regalo para el padre de la casa. La crisis económica apagó las expectativas de poder tener una jornada "positiva", según los propios comerciantes.

Para algunos, las ventas fueron muy flojas, en tanto que para otros no tanto. El rubro de indumentaria al igual que el de calzado y electrónica fueron los principales puntos de consumo en esta semana. Ropas de abrigo, zapatos, zapatillas y celulares son los más buscados para regalar.

Las ventas en algunos comercios de la peatonal Junín no son las esperadas y por ello en la jornada de hoy todos los negocios atenderán con su horario habitual para tratar de recomponer sus finanzas, aprovechando el fin de semana largo y la celebración del Día del Padre.

"Esperamos una mayor afluencia de público y también de ventas por el feriado. Las ventas para el domingo no son las deseadas pero aguardamos a los clientes que, a último momento, buscarán el regalo para papá", destacó Marcelo, empleado de una tienda de ropas. "No podemos darnos el lujo de cerrar los dos días de feriado. Trabajaremos este viernes y el lunes cerraremos, como la gran mayoría de los comercios de la peatonal", remarcó.

Las grandes cadenas de electrodomésticos atravesaron realidades distintas según sus empleados, ya que en una de ellas en diálogo con época dijeron que "no eran las ventas esperadas. Lo que más se vendió para papá fueron afeitadoras, celulares y productos chicos", remarcó un vendedor. En cambio, en otra cadena nacional, también detallaron que lo que más salió a la venta para esta fecha "son afeitadoras, cortadoras de cabello, en menor cantidad televisores y también hemos vendido herramientas".

"La posibilidad de que los regalos se los puedan adquirir en cuotas hará que la gente pueda comprarle algo a papá. Sabemos que tenemos que competir con los alimentos, ya que algunos van a querer comer un asado o una comida especial para festejar con sus papás, pero esperamos que este viernes y sábado se mueva un poca más y se pueda vender un poco más", resaltó Adrián, comerciante del rubro de calzado.

El comerciante de la tienda de calzados aseveró que "pese a la crisis económica que estamos pasando, esta semana venimos bien con las ventas, no sólo para papá, sino en general, pero mañana (por hoy) abriremos en horario normal para que la gente pueda comprar con tranquilidad los regalos de último momento".

Los comerciantes trabajarán normalmente hoy y mañana pero bajarán sus persianas en lunes 20, feriado por el Día de la Bandera.

Fuente. Diario època

Temas en esta nota

Día del padre