Corrientes 28 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115543

Con entrega de certificados, culminó otra edición de la Escuelita de Freestyle

Con clases gratuitas, durante dos meses jóvenes de la ciudad se capacitaron en el estilo freestyle. Una propuesta impulsada por el programa MuniJoven, que genera espacios para que chicos y chicas adquieran herramientas no sólo para aprender a rimar o rapear, sino también desenvolverse en la vida cotidiana y fortalecer su autoestima. 

Después de dos meses de capacitaciones, jóvenes que concurren al Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) ubicado en el barrio Independencia recibieron sus certificados por participar de las clases gratuitas de freestyle. Se trata de una propuesta desarrollada a través del programa MuniJoven, que permite generar espacios de recreación y brindar oportunidades a los chicos y chicas de la ciudad. 
 
Al respecto, la directora General de Coordinación de Gobierno comunal, Cruz Silvero, manifestó: "Estamos felices de dar por finalizada la primer tanda de la ‘escuelita de freestyle’. En esta primera etapa son cinco chicos que participaron de una formación de dos meses, que corresponde a ocho clases. La iniciativa se enmarca en el programa MuniJoven".
 
En cuanto al balance de estas semanas de capacitaciones, sostuvo que a los jóvenes "se los nota muy entusiasmados. Eran chicos muy tímidos y hoy adquirieron todas las herramientas y saben rimar y competir", expresó.
 
La actividad se desarrolló en el DTC (Dispositivo Territorial Comunitario) del barrio Independencia. "Estas herramientas que adquirieron no sólo les sirve para competir en este estilo, sino también para sacarse la vergüenza y aumentar la autoestima", dijo la funcionaria. "La idea es continuar con esta propuesta en otras instituciones", agregó luego.
 
Por su parte, Rodrigo Cángalo, coordinador del DTC del barrio Independencia precisó que la institución dependiente de la Municipalidad de Corrientes, "está trabajando con las personas que voluntariamente llegan al lugar. Tenemos un equipo que trabaja desde el área penal y legal para las personas que están en la situación de suspensión del juicio a prueba".
 
Respecto a la actividad específica, dijo: "Nos pareció fundamental impulsar esta iniciativa a sabiendas que es un nuevo modo de expresión de los jóvenes".
 
"Es importante contar con un espacio para expresarse y que los jóvenes cuenten su realidad con palabras con un estilo muy particular. Es una disciplina que de a poco se va instalando como alternativa", opinó.

Temas en esta nota

FreestyleCapital