Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115625
TERRIBLE

Maltrataban a nenes con autismo en un jardín

Un jardín de infantes de Posadas, en Misiones, fue allanado tras una denuncia de malos tratos a nenes con autismo efectuada por una docente. 


  
Un jardín de infantes de Posadas, en Misiones, fue allanado tras una denuncia de malos tratos a nenes con autismo efectuada por una docente ante la Comisaría de la Mujer.
Efectivos de esa dependencia y de la Dirección de Cibercrimen allanaron el jardín "Pequeños Gigantes", situado en la calle Santa Fe, entre Ayacucho y Junín, en el centro de Posadas y secuestraron las cámaras de seguridad del establecimiento para verificar si se ejerció algún tipo de violencia física hacia un menor.
  
Patricia Zarza, titular de la ONG Familias con TEA Misiones, dijo que la docente "refirió que dentro del jardín ataban a un nene con autismo a una silla" y destacó que existe otra denuncia de marzo del año pasado donde también docentes aseguraban haber visto que se golpeaba a los chicos.

"En esa ocasión, el juzgado de familia 1 de Posadas también había ordenado un allanamiento pero el jardín continuó funcionando de manera normal", indicó Zarza.

La Defensora de los Niños, Rosanna Franco, recibió a las denunciantes, quienes elevaron notas al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm) y al municipio.

Zarza destacó que "existe otra denuncia de 2018 contra este jardín, rn todos estos años la Justicia no hizo nada y, como ONG, estamos abocados a dar contención tanto a las madres, sus hijos y a las docentes".

Fuente: minutounocom.ar

Temas en esta nota

MisionesPosadas