Corrientes 22 °C
Min. 13 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115679
CORRIENTES

La Sole participó de la Fiesta del Peón Rural y visitó los Esteros del Iberá

La artista llegó a Concepción para ser uno de los números principales en la XV Fiesta del Peón Rural, en la que se congregaron 15.000 personas el primer día. Esta localidad y Capital alcanzaron el 100% de ocupación hotelera, según el Ministerio de Turismo de la Nación.


Los Esteros del Iberá se consolidan, todos los fin de semanas largos, como un atractivo nacional y sudamericano para los turistas que buscan "naturaleza y tranquilidad". Con más del 70% de ocupación hotelera en la zona de los portales de acceso que lo componen (última estadística difundida por la Provincia), fue el segundo atractivo predilecto después de Capital. Y este finde, uno de los grupos de visitantes estuvo integrado por la familia de Soledad Pastorutti.

En la microrregión turística del Iberá, todas luces estuvieron puestas sobre Concepción del Yaguareté Corá, no sólo por el Portal Carambola, sino por la XV (decimoquinta) Fiesta del Peón Rural que comenzó el sábado y ayer concluyó combinando doma, religión y espectáculos musicales.

El intendente, Lucio Fernández, precisó a época que el primer día del evento se concentraron 15.000 personas hasta el predio del "Peón Rural". Y para el cierre, estimaba una cifra similar. "Llegaron muchos visitantes de Paraguay y Brasil, además de nuestros compatriotas argentinos", festejó el Jefe comunal .

La primera noche contó con 14 presentaciones sobre el nuevo escenario construido para la ocasión. El número estelar fue Soledad. La artista oriunda de Arequito (Santa Fe) llegó por la mañana hasta el Hotel "Nidos de Pájaros" y para el mediodía se lanzó a conocer los esteros.

"La Sole" estuvo acompañada por su hija, su marido y su manager artistico en una embarcación que los llevó por dos horas a conocer el ecosistema local y la isla "Caá Iué". "Estaban maravillados con la naturaleza y tomaron muchas fotos a los animales", comentó Adrián Kurt, guardaparques y guía.

Al Portal Carambola ingresan un promedio de 200 turistas por fin de semana XXL y las actividades preferidas son kayack, paseo en lancha y canoa tirada por caballos.

Ya en el escenario, la folclorista se refirió a su paseo y dejó un mensaje: "Cuidemos los esteros porque son nuestros y es algo hermoso". Allí, repasó temas propios y se animó hasta interpretar algunas cumbias con un artista local. También, invitó a Vicky Sánchez "La Princesita del Chamamé" para danzar al ritmo de su acordeón.

Otros de los números destacados fueron Los Ocara Pegua, Javier Solis, Alan Maidana, Los Nuevos Amanecidos, entre otros. Las entradas cotizaban a $1.000 para foráneos mayores de 14 años y $500 para residentes de la localidad.

Otras de las actividades que se realizaron entre el sábado y el domingo fueron jineteada, volteada de ternero, concurso de zapateo, entre otros. Los números estelares para la noche del domingo y madrugada del lunes eran Los Alonsitos, Vicky Sánchez, Ángel Picochi, Los Criollos de Saladas y Los Reales del litoral, entre otros.

Cifras nacionales


El Ministerio de Turismo de la Nación difundió el sábado un informe que asegura que en Concepción la ocupación hotelera llegó al 100%, al igual que en la Ciudad de Corrientes. Le siguieron Bella Vista con un 80%, Esquina 75%, Paso de la Patria 50% e Ituzaingó 40%.

Según las estimaciones provisorias del sector privado, 2.3 millones de turistas se están movilizando durante el fin de semana largo por el país, la cifra más alta desde que se incorporó como feriado nacional el 17 de junio en 2016 y el doble de lo ocurrido en 2019 para la misma fecha.

De acuerdo a los relevamientos de las provincias, el Norte es la región con mayor ocupación, con más del 90% en sus principales destinos. Y la provincia de La Rioja, con números cercanos al 100%, está teniendo el mayor nivel de ocupación.

"Estamos teniendo un fin de semana muy por encima de lo que habíamos previsto, que ya de por sí eran cifras altas. Estos números anticipan una temporada de invierno absolutamente récord con el fuerte impulso que le va a dar la llegada de un millón de turistas extranjeros", dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Por su parte, se espera que Corrientes publique el miércoles el impacto económico que tuvo la fecha. Se prevé que será más importante que Semana Santa cuando en Capital la ocupación llegó al 75%. Fuente: época