Corrientes 22 °C
Min. 13 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115783
EXCLUSIVO

"La víctima no presentaba lesiones de ningún tipo": detalló sobre el joven militar el fiscal de la causa

El Fiscal de Paso de los libres, doctor Mauro Casco, habló con Radio Dos, por el caso del fallecimiento de Matías Chirino, cordobés de 22 años, en la sede del Ejército Argentino, el pasado fin de semana. "Se tomaron siete testimoniales, se ordenó un peritaje, inspección del lugar, croquis, y autopsia del cuerpo del joven" puntualizó. "El resultado del protocolo de autopsia determina la causal de muerte, que fue por bronco aspiración" indicó.

De los avances en la causa de Matías Chirino, el fiscal de Paso de los Libres, expresó: "las actuaciones fueron recibidas de la Comisaría Primera, en el transcurso de la mañana, tengo que esperar que se incorpore una perica y la autopsia, una vez que se termine esto se elevará a la justicia federal para llevarlo bien completa".

A su vez, el doctor Mauro Casco, manifestó: "se tomaron siete testimoniales, dos de ellos eran compañeros de habitación del joven, un oficial de servicio, una enfermera que encontró al ciudadano Chirino y tres funcionarios más, se ordenó un peritaje, inspección del lugar, croquis, y autopsia del cuerpo del joven".

Y señaló: "declararon las siete personas, en sede policial, y fueron coincidentes, no hubo reticencia para brindar información a lo que había ocurrido".

Asimismo, el doctor Casco, mantuvo: "primeramente debe tenerse en cuenta el resultado del protocolo de autopsia que determina la causal de muerte, que fue por bronco aspiración, de acuerdo a la autopsia del doctor Vizcaino y Gallardo, la víctima no presentaba lesiones de ningún tipo".

Al mismo tiempo, el fiscal de Paso de los Libres, detalló: "la víctima participaba de un asado de bienvenida, compraron queso, bebidas alcohólicas, como una reunión normal, esa es la información con la que se cuenta".

"Me comuniqué con el padre de la víctima que me relató que se produjo como un ritual de iniciación, que le habían hecho ingerir bebidas alcohólicas, no por voluntad propia, son todos estos elementos de materia de investigación" sostuvo.

Si lo tiraron a una pileta a Matías Chirino, el fiscal Casco, mencionó: "ninguna declaración afirma esta cuestión, debe corroborarse porque el padre me dijo esta versión, y hay que determinar en base a elementos probatorios, que será una cuestión de la justicia federal".

De la existencia de cámaras de seguridad en el lugar, el fiscal de la causa, dijo: "no se observaba la presencia de cámaras, es un comedor grande, que se conecta por pasillos a las habitaciones".

Por último, el fiscal Casco, indicó: "además se le extrajeron muestras de la caja toráxica para determinar la cantidad de alcohol que tenía en el cuerpo al momento del hecho, se esperan los resultados de eso también".