Corrientes 13 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115826
ANSES

Becas Progresar: beneficiarios reciben un extra de $ 9000

ANSES confirmó que los titulares de las Becas Progresar serán compatibles con el nuevo bono IFE 4, ¿qué hay que saber?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el calendario de pagos correspondiente al mes de junio el primer día hábil, sin embargo, el del bono IFE 4 comenzó recién el miércoles 15.

Vale recordar que el bono se trata del "Refuerzo de Ingresos", una asistencia económica de $ 18.000 que fue abonada en dos cuotas de $ 9000 para todas aquellas personas que hayan pasado la evaluación socioeconómica.

Además, varios titulares de los programas sociales que ofrece el organismo que dirige Fernanda Raverta podrán cobrarlo ya que se publicó una lista con los planes compatibles. Entre ellos, quienes reciben las Becas Progresar.

ANSES: TODOS LOS PROGRAMAS COMPATIBLES CON EL BONO IFE 4

Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH)
Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE)
Prestación por Desempleo
Becas Progresar
Potenciar Trabajo
Planes alimentarios provinciales y municipales

ANSES: ¿QUÉ SON LAS BECAS PROGRESAR?
 

"Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso", informó la página web oficial.

Actualmente hay varias líneas disponibles para la educación obligatoria, superior, enfermería y Progresar Trabajo.

 Las personas que deseen ser parte del programa deben ingresar en la página web https://becasprogresar.educacion.gob.ar/, chequear si cumplen con los requisitos solicitados e iniciar la inscripción.

Temas en esta nota

ansesBecas Progresar