Corrientes 13 °C
Min. 8 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115872
PANDEMIA

Israel plantea volver al uso del barbijo en espacios cerrados

Advierten que el aumento de morbilidad es similar al ritmo de la quinta ola y que el pico está pronto a llegar.


 
El coronavirus parece asomar otra vez en Israel, país que alguna vez se vanaglorió por estar a la vanguardia de la vacunación contra la pandemia.

 
Altos funcionarios del ministerio de Salud de Israel estimaron que, en los últimos días, el aumento de morbilidad grave es similar al ritmo de la quinta ola y que el pico está pronto a llegar.

 
En los próximos días, Sanidad sesionará para debatir volver al uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados. Mientras continúe el aumento de morbilidad y casos graves, se insistirá para que el país adopte dichas medidas.

 
Según el coordinador del ministerio de Salud en la lucha contra la pandemia, Salman Zarka, la situación del país «no es buena».

En diálogo con la radio Reshet Bet, Zarka expresó: «Estamos ante un claro aumento de casos que se sostiene por diez días de contagios y gente que requiere ser internada».

 
«La variante BA5, de la familia de la Ómicron, es la que nos genera problemas. Si miramos lo que pasa en Europa, en especial en Portugal y África del Sur, nos espera una ola de casos», dijo.

En tanto, Sanidad estima que el aumento en el número de personas infectadas visto es solo la punta del iceberg, y que el número diario es en realidad tres veces mayor. Aparentemente, según sostienen, porque no hay políticas que obligan a la población a realizarse testeos.

El ministerio de Salud llama a la población a vacunar a los niños con la tercera dosis.

Las cifras del coronavirus en Israel


Este domingo, unas 10.200 personas dieron positivo por COVID-19. Actualmente hay 168 casos graves y es la cifra más alta desde abril del corriente año.

En las últimas 24 horas, 10.202 fueron diagnosticadas por COVID-19. Actualmente hay 54,144 personas portadoras del virus, de las cuales solo 634 requieren de hospitalización, señala el ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia murieron, por COVID-19, 10,908 personas en el país. En los últimos siete días, 13 israelíes perdieron la vida por coronavirus. En el país viven 9.4 millones de habitantes.

Temas en esta nota

CoronavirusIsrael