Corrientes 13 °C
Min. 8 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115915
CAMBIO CLIMÁTICO

Investigador del CONICET: "El mono carayá está en peligro de extinción"

Así lo señaló Martín Kowalewski en contacto con Radio Dos.  "De acá a 70 años si sigue las modificaciones en el ambiente ya no tendríamos más monos en la Argentina",  aseguró. 

El investigador del CONICET en el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET - UNNE) y director de la Estación Biológica Corrientes (EBCO), Martín Kowalewski, aseguró que la especie de mono carayá se encuentra en peligro de extinción. "De acá a 70 años si sigue las modificaciones en el ambiente ya no tendríamos más monos en la Argentina", manifestó en dialogo con Radio Dos, por medio del programa La Tarde.

Luego, indicó que el mono aullador rojo, que se encuentra en Misiones, queda solamente 30 animales. "Ahora estamos trabajando para ver cómo podemos salvar esta especie", comentó.

Por otra parte, Kowalewski se refirió al premio a la distinción que recibió por parte de la Sociedad Internacional de Primatología por contribuir a la conservación del hábitat de primates a través de propuestas educativas.

Se trata de un reconocimiento que se otorga a investigadores e investigadoras de distintos países para destacar y apoyar su compromiso con la educación para la conservación del hábitat de primates.

"Es un reconocimiento a muchos años de trabajo. Lo que venimos trabajando con nuestro grupo sobre programas de educación ambiental y su relación con la comunidad. Por ejemplo, promovimos una ley de carayá como monumento provincial y formamos guías de intérpretes en los pueblos para que puedan contactar actividades con colegios y demás instituciones.", contó.

Temas en esta nota

CarayáMartín Kowalewski