Corrientes 37 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115916
EDUCACIÓN

Cómo avanza la implemetanción de una hora más de clases en Corrientes

Este martes hubo una reunión entre el Ministerio de Educación con los gremios docentes de la provincia para seguir dialogando sobre la medida que se implementará en todo el país. 

La ministra de Educación, Práxedes López, se reunió esta mañana con el arco gremial docente para hablar de extensión de la carga horaria en escuelas primarias. En la oportunidad confirmó que lo analizado será expuesto mañana durante la reunión del Consejo Federal de Educación.

"Mañana el Consejo Federal va a poner a consideración un proyecto de resolución respecto de la incorporación de la hora que veníamos trabajando", explicó la ministra Práxedes López y resaltó que se analiza si esto se logrará haciendo que las escuelas sean de jornada extendida o con 25 horas didácticas que es lo que se viene trabajando.

Uno de los que se hizo presente en el encuentro fue el secretario general de AMET, Rufino Fernández, quien dijo que es un buen momento para implementar una hora mas de clases en el sector primario, y aseguró que hay un acuerdo importante con los directivos de las escuelas por esa cuestión.

"Esto seguro va a ser una experiencia positiva y esperemos que perdure en el tiempo y que se vaya completando en el 100 por ciento de las escuelas de la provincia, porque esa es la idea", manifestó Fernández en dialogo con el programa "La Tarde", por Radio Dos. 

Temas en esta nota

ClasesRufino Fernández