Corrientes 13 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115934
CORRIENTES

La ampliación horaria no se llevará a cabo en todos los colegios

Previo a la reunión con el Consejo Federal, la ministra Praxedes López se había reunido en Capital con el arco gremial y el tema principal fue la extensión horaria y cómo se iba a aplicar.


La funcionaria había remarcado que "en principio, la extensión del horario impactaría en el 38% de nuestras instituciones del nivel primario y ya tenemos armado lo pedagógico, el respaldo, las capacitaciones para los docentes, las evaluaciones jurisdiccionales de inicio y de impacto", comentó la titular de la cartera educativa y remarcó: "Sabemos que la incorporación de la hora es un beneficio tanto para nuestras instituciones como para nuestros docentes y alumnos".

También confirmó que la aplicación de esta hora se realizará posterior al regreso de las vacaciones de invierno y en un horario unificado para todos.

Así es que el ingreso en el horario matutino será a las 7:20 y la salida a las 12. En tanto que en el turno tarde la entrada será a las 13:30 y el horario de salida a las 18.

Solamente queda detallar los establecimientos de la provincia que, en principio, serían parte del 38% que implementará esta nueva hora de clases.

Temas en esta nota

ClasesCorrientes