Corrientes 24 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/115982
TOP N°2

Causa Tiscornia: la querella apelará la sentencia

Así lo confirmó el abogado de la víctima, doctor Rojas Buselatto a Radio Dos: "vamos a recurrir porque consideramos que la pena debió ser más y por el delito de corrupción". Además, mencionó: "consideramos que quedó perfectamente claro que no hubo consentimiento de la víctima que es una persona vulnerable". 

El doctor Rojas Buselatto, manifestó a Radio Dos: "consideramos que fue un éxito porque la defensa trató de desviar hacia el delito de estupro, y lógicamente nosotros como estrategia fundamental era que esto era un abuso sexual".

En ese mismo sentido, el abogado querellante, sostuvo: "la defensa decía que no se podía probar el abuso, que había un consentimiento, intentó echarle la culpa a la víctima, que ella consintió por el hecho de ser mayor de 13 años, esto era un disparate".

Al mismo tiempo, el doctor Rojas Buselatto, detalló: "la diferencia de pena entre lo que solicitamos y lo que finalmente termina condenando, es porque nosotros también ampliamos la figura al delito de corrupción de menores, que no fue acompañado por el Ministerio Público, en consecuencia, eso genera un debilitamiento, por lo que vamos a analizar la posibilidad de recurrir y plantear casación".

Y señaló: "lo mismo con el monto de la pena solicitado y el monto de la pena finalmente acordado, en razón de la manera en que nosotros computamos los hechos, como un concurso real y la fiscalía consideró que se trató de un delito continuado, es decir un solo delito y de ahí la gran diferencia de pena".

Por último, el doctor Rojas Buselatto, remarcó: "pero sí consideramos que quedó perfectamente claro que no hubo consentimiento de la víctima, que es una persona vulnerable y consideramos que fue un buen fallo, pero vamos a recurrir porque consideramos que la pena debió ser más y por el delito de corrupción". 

Temas en esta nota

Caso TiscorniaTOP 2