Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116011
Corrientes

La Municipalidad continúa con las charlas de discapacidad en escuelas e iglesias

Andrea Gómez, la directora general de Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad de Corrientes, dialogó con el programa "La Tarde" acerca del encuentro participativo sobre discapacidad "Latiendo para Incluir".

Al comienzo de la entrevista la directora expresó que: "Desde el 2018 lanzamos un programa "Latiendo por Incluir" que tiene una finalidad hablar de las discapacidades y de inclusión en primera persona. Más allá del marco legal, se continúa con charlas en primera persona sobre discapacidad". 

Además agregó que: "Charla con los chicos de la secundaria: "Las charlas lo damos desde las iglesias y escuelas primarias y secundarias. La recepción de los chicos es increíble, muy buena, súper participativa por los chicos, donde hay preguntas muy lindas. Esto verdaderamente nos da esperanza que cuando hablamos de discapacidad hablamos de inclusión. Nos preguntaron sobre las distintas patologías". 

Por último señaló: "Además de las charlas, luego trasladamos esas discapacidades en los propios chicos para que experimenten y entiendan de qué se trata esas discapacidades. Lo que queremos apuntar es que las personas con discapacidad tomen la bandera de autonomía". 

 

Uno no puede incluir lo que no conoce

 

ENTREVISTA COMPLETA: