Corrientes 15 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116012

Crimen de Fernando Pastorizzo: una reconstrucción animada busca inculpar al padre de Nahir Galarza

Un video en 3D, que no es oficial, coloca a Marcelo Galarza como responsable del homicidio. Actualmente, Nahir Galarza cumple su condena a prisión perpetua.

Golpes y gritos de madrugada, una persecución silenciosa y la ejecución en medio de la calle, son las primeras secuencias de un video en 3D que busca plantear que el responsable del crimen de Fernando Pastorizzo en Entre Ríos no es Nahir, sino su padre Marcelo Galarza.

Mientras la Corte Suprema de Justicia revisa el caso que conmocionó a esa provincia, que tiene como única detenida a Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua, el nuevo video intenta poner dudas y plantear una nueva hipótesis que nunca fue investigada.

Dicho video fue compartido en redes por el exvocero de Nahir, Jorge Zonzini. La teoría no investigada de un Marcelo Galarza homicida, los pactos de silencio familiares y las faltantes pericias psicológicas y psiquiátricas durante la instrucción, ya había sido ventilada por el manager de medios en su libro "El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediático".

LA HIPÓTESIS ABORDADA EN LA ANIMACIÓN 3D NO ES OFICIAL

Siempre en base a las imágenes, Marcelo Galarza escuchó discutir a su hija y a Pastorizzo en su casa. Una vez que se van, decide seguirlos en auto. Los intercepta en una calle sin cámaras, obliga a Nahir a bajarse de la moto y lo agarra por detrás al joven. "¿Qué te creías? ¿Qué ser violento con mi nena te iba a salir gratis?". Segundos después, le disparó el primer balazo por la espalda.

El joven cae al piso y es allí donde Marcelo Galarza lo remata de un tiro en el pecho. Después, le entrega el arma a su hija y le indica un camino preciso para volver a su casa a pie, pero ella se equivoca y su paso queda registrado por una cámara de vigilancia.

Esa filmación es la que la coloca a Nahir cerca de la escena del crimen y se convierte en una prueba determinante en su contra para su posterior imputación y condena.

Temas en esta nota

Nahir Galarza