Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116015
AJUSTE A LA EDUCACIÓN

Preocupación por el cambio de categoría en escuelas rurales

La medida llevará a que un solo docente esté a cargo de la enseñanza y , a su vez. cumpla también la función de rector.  La decisión tiene un amplio rechazo por parte de los padres de los alumnos. 

IMAGEN ILUSTRATIVA

El Ministerio de Educación de Corrientes decidió realizar un ajuste al pasar de tercera a cuarta categoría a tres escuelas rurales de Goya, debido a la baja matricula que registran los establecimientos. La medida tiene el rechazo por parte de los padres y tutores de los alumnos.

Marcelo Zoilo, padre de un estudiante, contó en Radio Dos, en el programa "Antes que se Imprima",  que las escuelas pasarán a tener solamente un docente que, a su vez, también se desempeñará como director. 

"Nuestro temor es que con esta medida el nivel de educación siga bajando", dijo Zoilo, quien también contó que ayer miércoles mantuvieron una reunión con la supervisora de la zona, Mabel Peralta, y que esta le aseguró que "solamente sigue directivas de más arriba", cuando le pidieron una explicación sobre la decisión que afectará a las escuelas 541 de Álamos, 253 de Villa Lujan y 745 del paraje Casualidad.

"Peralta nos dijo que nos quedemos tranquilos, pero por la experiencia que tenemos la enseñanza pasa a ser muy baja. Si bien no ponemos en duda la capacidad de la docente que venga, aunque seguro va a ser un difícil que se mantenga el nivel de enseñanza que se viene teniendo",  manifestó Zoilo.

Temas en esta nota

Escuelas ruralesGoya