Corrientes  
Min. 18 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116034
REUNIÒN EN HOLMBERG

Muerte del militar en Corrientes: "El Jefe del Ejército me garantizó todo el apoyo de la fuerza", dijo el padre

El Jefe del Estado Mayor del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda, se reunió con Ezequiel Chirino, padre de Matías, el joven que falleció tras una 'fiesta de iniciación' en Paso de los Libres. Chirino confirmó que vendrá a Corrientes la semana entrante para ampliar la denuncia y apuntó: "los que organizaron la fiesta son una manga de cobardes"

Ernesto Ezequiel Chirino, el padre del subteniente Ezequiel Matías Chirino. Crédito: Matias Tambone

El jefe del Estado Mayor del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda, se encontró en el Batallón de Arsenales de Holmberg con Ernesto Ezequiel Chirino, el padre del subteniente Ezequiel Matías Chirino, quien falleció el fin de semana tras tomar parte de una fiesta de iniciación en el Escuadrón de Paso de los Libres, Corrientes.

El encuentro se desarrolló en el distrito Santa Catalina del Ejército y además de Pereda participaron de la reunión el general Carlos Maldonado, titular del distrito de Paso de Los Libres, donde se produjo el deceso, tres auditores y un abogado de la fuerza.

Exequiel Chirino habló con Radio Dos tras el encuentro y expresó: "estuve con su abogado, me dijo que iba a aplicar todo el peso de la ley y me ofreció toda su disposición a nuestra familia".

A su vez, si está conforme con todo lo actuado hasta el momento, manifestó: "por el momento estoy muy conforme". Asimismo, si el Ejército hizo la denuncia penal, afirmó: "sí, así es". Al mismo tiempo, de las medidas que se tomaron contra 11 efectivos que estuvieron esa noche, Chirino mencionó: "sí, le tomaron declaración y le separaron de sus cargos".

"Vamos a ampliar la denuncia en Paso de los Libres, la semana que viene, por cosas que me fui enterando y por los chats del teléfono", remarcó. Si habló con alguien que estuvo esa noche con su hijo, Chirino, enfatizó: "son una manga de cobardes, en especial Facundo Acosta que es uno de los cabecillas y responsables de todo esto".   

Proceso judicial

La justicia federal aguarda para avanzar con la investigación que la justicia correntina se declare incompetente en la causa por la muerte subteniente Matías Ezequiel Chirino, de 22 años, ocurrida tras un rito de "bienvenida" del que participó en una unidad militar de la localidad de Paso de los Libres, ubicada a 370 kilómetros de la capital provincial.

"Estoy esperando, porque el juez me ha delegado la investigación, que en sede provincial se declaren incompetentes para comenzar a realizar medidas que son importantes para mí debido a que tengo que comprobar todos los hechos", aseguró esta mañana el fiscal federal de Paso de los Libres, Fabián Martínez, en declaraciones a Radio Dos.