Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116097
AMBIENTE

El Municipio de Libres activa acciones preventivas ante nueva crecida del río Uruguay

A las 18:00 hs de este viernes 24 de junio el río alcanzó 6.30 metros de altura en el puerto local, con 2,5 metros de incremento de su nivel en los últimos días y seguirá creciendo de manera acelerada en las próximas horas. La gestión de Martín Ascúa puso en alerta a todas las Secretarías Municipales que ya están realizando acciones preventivas para advertir a la población ribereña, brindarles asistencia directa y contención en caso de ser necesario. Están planificadas intervenciones para cerrar pasos, caminos, zonas y paseos costeros en caso de alcanzar los 7.10 metros de altura.

El Municipio de Paso de los Libres advierte a la población que el río Uruguay inició su cuarta creciente extraordinario en lo que va del año, con un acelerado incremento de 2,5 metros de su nivel en los últimos días producto de las intensas lluvias caídas en el sur de Brasil.

A las 18:00 hs. de este viernes 24 de junio el río alcanzó los 6.30 metros de altura en el puerto local y los reportes -del Instituto Nacional del Agua y de Prefectura Naval Argentina- indican que el Uruguay seguirá incrementando de manera acelerada su caudal en las próximas horas.

Ante ello, la gestión del intendente Martín Ascúa puso en alerta a todas las Secretarías Municipales que ya están realizando acciones preventivas para advertir a la población ribereña, brindarles asistencia directa y contención en caso de ser necesario.

Si el río Uruguay continúa creciendo, el Municipio a los 6.50 metros de altura se activará el Protocolo de Inundación y dispondrá el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal -ubicado en el Ex Regimiento de Infantería 5- para albergar personas.

También se están planificando intervenciones y tareas para cerrar pasos, caminos, zonas y paseos costeros -en caso de alcanzar los 7.10 metros- que representen riesgo para la población ante el avance del río. Se recuerda a los vecinos y vecinas que, para casos de emergencia, la Dirección de Defensa Civil mantiene guardia permanente en línea gratuita 103.