Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116129
TRAGEDIA

Cuánto recaudó hasta ahora la colecta para la familia víctima del incendio trágico de Recoleta

Un grupo de rabinos inició una colecta para la familia de las víctimas del trágico incendio ocurrido en un departamento de Recoleta.


 


Amigos, familiares y un grupo de rabinos iniciaron una colecta para la familia de la tragedia del departamento de Recoleta: el objetivo era juntar 200 mil dólares y lo superó ampliamente.
Cuánto dinero se recaudó hasta ahora
Las donaciones se hacen a través de una plataforma y pueden ser en pesos o dólares. La intención era juntar 200 mil dólares, pero ya se superó esa cifra.
 
Hasta ahora se llevan recaudados US$217.826 producto de 2.862 donaciones, un número más que importante.

Cómo hacer para donar
Integrantes de la colectividad judía realizan una colecta solidaria para recaudar fondos destinados a la restauración de la vivienda de la familia afectada por el incendio de su departamento en Recoleta, donde murieron cinco de sus integrantes.

 
"Esta campaña tiene como objetivo recaudar dinero para ayudar a la familia Jabbaz que ha sufrido una terrible tragedia", indicaron los rabinos Uriel Husni y Iosef Dlin organizadores de la colecta.

"Ayer, jueves 23 de junio a la madrugada, un incendio provocó el fallecimiento de la madre de la familia y de cuatro de sus hijos, por eso el dinero recaudado será destinado a la restauración de su vivienda, a la compra de muebles, electrodomésticos y demás necesidades de la familia", detallaron.

 
Para donar hay que ingresar a https://www.donacion.ar/fliajabbaz/

Los fallecidos fueron despedidos este mediodía por la comunidad judía con una ceremonia en el templo Ieshiva Jafetz Jaim, ubicado a pocos metros del lugar de la tragedia.

 
"Toda la República Argentina está acongojada", manifestó uno de los rabinos que encabezó los rezos colectivos en homenaje de Sofia Kabudi y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; y Esther Jabbaz, de 9, y Camila, de 17, todos fallecidos por el incendio registrado ayer en su vivienda del séptimo piso del edificio de Ecuador 1062.

El padre de la familia, Isaac Jabbaz, de 55 años, se encuentra internado en estado reservado en el Sanatorio Anchorena, de la localidad bonaerense de San Martín, tras haber sufrido quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio.

 
En la ceremonia dirigida por un rabino en las puertas del templo ubicado en Ecuador al 900, participó el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, decenas de integrantes de la comunidad judía y vecinos del barrio.

El incendio que provocó la muerte de los cinco integrantes de esta familia ortodoxa judía y afectó a más de 30 personas se registró ayer poco antes de las 6 en el living del séptimo piso del edificio de Recoleta y se expandió rápidamente por toda la vivienda y al departamento del piso superior.

De acuerdo a los resultados preliminares de las pericias de la Oficina de Incendios y Explosiones de Bomberos de la Ciudad, el incendio se habría originado en "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico".

Esa reacción habría estado inducida "por la sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor" y ese potencial térmico "se transmitió a los elementos con capacidad de arder" lo que dio origen al fuego, según se informó.

Fuente: minutouno.com.ar