Corrientes 12 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116158
Corrientes

Niña y sus padres heridos al ser chocados por un carrero

Una nena de tres años sufrió fractura de un brazo. Su mamá y papá, lesiones internas graves. Fueron atropellados hace una semana por un carro en el que circulaba un hombre "escapando de la Policía", según denuncia de un familiar de las víctimas. Continuaba prófugo.

Un matrimonio y su hijita de tres años sufrieron heridas graves cuando un carro traccionado por un caballo los atropelló en una avenida de la capital provincial.

Las tres personas fueron abandonadas en el escenario del siniestro por el sujeto que manejaba el carro y a una semana de lo ocurrido no saben su identidad, según denunció un familiar de las víctimas.

A causa de las lesiones, una mujer llamada Noemí permanece internada en terapia intensiva del Hospital Escuela donde fue intervenida quirúrgicamente al tener varios órganos dañados.

Cristian, esposo de Noemí, también resultó con politraumatismos y al momento de resultar golpeado perdió el conocimiento durante varias horas. Tres días después recibió el alta médica. La menor, en tanto, tiene un brazo fracturado.

El hecho se produjo el domingo 19 de junio en Centenario, a la altura del barrio Santa Rita, a unos 150 metros de un establecimiento escolar.

La pareja circulaba en una motocicleta de regreso a su domicilio del barrio Parque Cadenas cuando los embistió y "pasó por arriba" un carro tirado por un equino.

"Hizo un abandono de persona; los dejó tirados sin importarle cómo estaban. Estoy tratando de que algún testigo aporte datos para identificar al carrero que escapó", dijo Rodrigo Zanabria en declaraciones a época.

Zanabria es hermano de Noemí, una joven de 24 años quien continuaba hospitalizada debido a las heridas sufridas en el hígado, estómago y bazo.

"Ellos volvían a su domicilio desde la casa de un hermano donde pasaron el Día del Padre. En el camino los chocó el carro, los pasó por encima", añadió Rodrigo.

De acuerdo a fuentes policiales, el incidente se produjo alrededor de las 19:30 cuando solicitaron asistencia médica para las tres personas halladas tendidas en el suelo.

Una versión no confirmada indicaba que el carrero, supuestamente, se fugaba de un operativo de la Policía ante denuncias de "carreras clandestinas" en zona del barrio Sapucay.

Por una razón de jurisdicción intervino la Comisaría Seccional Decimosexta.

Diario época