Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116177
SUBASTA

Subastan la camiseta que Diego Maradona usó en la final del Mundial de México 1986

Luego del éxito que tuvo la puja por la casaca con la que le hizo los dos goles a Inglaterra, los fanáticos podrán hacer sus ofertas por otro artículo de gran valor que perteneció al Diez.


 
En Estados Unidos subastan la camiseta de la Selección argentina que Diego Armando Maradona usó en la final del Mundial de México 1986, certamen en el que el conjunto nacional se consagró campeón. Se trata de un objeto que, luego de aquel encuentro y de levantar la copa, el Diez le regaló al recordado relator de fútbol José María Muñoz.

La casa Julien’s dispuso el inicio de la puja por esta preciada casaca que forma parte de un lote al cual se ha denominado "Leyendas del deporte". La colección cuenta, además, con cientos de objetos que pertenecieron a numerosas estrellas de distintas disciplinas, tales como Pelé, Lionel Messi, Michael Jordan, Kobe Bryant, Cristiano Ronaldo, John McEnroe, Tiger Woods, Muhammad Ali y Michael Schumacher, entre otros.

La subasta por la camiseta que Maradona usó aquel 29 de junio de 1986 en la victoria por 3-2 ante Alemania en el estadio Azteca comenzó con una base de diez mil dólares y se esperan recaudar entre 40 mil y 60 mil de esa misma moneda estadounidense. Al momento de la publicación de esta nota ya se habían presentado dos ofertas de manera online y la cotización del objeto ya estaba en 15 mil dólares. La puja terminará el próximo 28 de junio a las 14 (hora argentina).

Luego de la final, la casaca fue entregada por el propio Diego a Muñoz, periodista que cubrió la campaña de aquel equipo de Carlos Salvador Bilardo en México y que murió en 1992. "Para José María con todo mi cariño", reza la inscripción que fue escrita con marcador negro en la zona del pecho de la camiseta. Abajo de esa frase, la firma de Maradona con el tradicional número 10 que solía agregarle a su autógrafo.

Desde la casa de subastas informaron que quien realice la mejor oferta se quedará con la camiseta y con cuatro identificaciones de prensa que pertenecían a Muñoz. Además, el artículo cuenta con dos certificados de autenticidad: uno que da fe de que se trata de la casaca de la final y otro que ratifica que la firma del pecho pertenece a Maradona.

La subasta que marcó el camino: la camiseta con la que Diego jugó ante Inglaterra


La camiseta con la que Diego Maradona le hizo los goles a Inglaterra en el Mundial de México de 1986 fue subastada el pasado 4 de mayo en Londres por 9 millones de dólares (7.142.500 libras). Nunca se supo el nombre del ganador, aunque se confirmó que se trató de un emisario de Medio Oriente.

La casaca estuvo exhibida durante los últimos 18 años en el Museo de Manchester y era propiedad del exfutbolista Steve Hodge, que se la cambió a Diego una vez finalizado el partido camino a los vestuarios.

Hodge aseguró que Diego se la dio con sus propias manos cuando terminó el Argentina 2 - Inglaterra 1. Sin embargo, desde el entorno de Maradona habían sostenido que la tenían ellos: "La que estarían subastando, claramente no es la verdadera", le dijeron a TN. Pero la versión de la familia no es cierta.

Temas en esta nota

SubastaMaradona