Corrientes 27 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116204
PREVENCIÓN

Día Nacional de la Prueba del VIH: testeos en plaza Cabral

En la jornada del lunes, se lleva adelante una actividad a cargo del Ministerio de Salud de la provincia, por el día nacional de la prueba del VIH, en el que se realizan testeos de 8 a 12. Los mismos son gratuitos, confidenciales y anónimos.

La directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, expresó: "estamos en una actividad de prevención, hoy es el día de la prueba por el VIH, para fortalecer este método, acercarnos a la comunidad y hacer testeos, contar de qué se trata, que el testeo es gratuito, confidencial y anónimo, también se hacen en los hospitales, para el diagnóstico temprano".

A su vez, la doctora Bobadilla, manifestó: "los diagnósticos eran tardíos antes, porque no se sabía que era un virus en que causaba la patología, entonces ahora se hacen los testeos tempranos".

Asimismo, la doctora dijo: "150 pacientes por año, tenemos en Corrientes, aproximadamente, según los números que manejamos".

Al mismo tiempo, la funcionaria, mencionó: "ponemos nuestra carpa y la población se acerca a hacerse el testeo, pero si todavía hay un grupo que se niega a realizarse el test".