Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116262
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Marco Giordano sigue en Regatas

El base rosarino de 21 años afrontará su séptima campaña en el "remero" y será uno de los recambios en la temporada 2022/23 para el entrenador Fernando Rivero.


El base Marco Giordano y el Club de Regatas Corrientes continuarán enlazados por una temporada más durante la campaña 2022/23 de la Liga Nacional de Básquetbol.

La confirmación del base rosarino se da luego del anuncio de que Juan Pablo Arengo seguirá en el club, por lo que la institución ha decidido darle prioridad a la continuidad de la base de jugadores que ya venían en el plantel, la cual ahora será comandado por Fernando "Tulo" Rivero.

El jugador santafesino, que cumplirá 22 años en septiembre, desarrollará su séptima temporada en la Liga Nacional de Básquetbol. En la élite, el armador de juego sólo defendió la camiseta del "fantasma" como profesional. Marco Giordano debutó con 16 años en la élite del básquet en la temporada 2016/17. En un par de campañas con Regatas, el perimetral se transformó en uno de los jugadores importantes del equipo del parque Mitre. El rosarino de 1,92 metros viene de una temporada en la que promedió 8,2 puntos, 2,8 rebotes y 2,6 asistencias por partido en 20,9 minutos. Además, logró superar su máxima cantidad de puntos en un partido con 30 puntos frente a Platense. Giordano se encuentra disputando la Superliga Rosarina de Primera División con la camiseta de Temperley, club donde realizó inferiores en su ciudad natal.

   
Oberá sumó a Matías Sandes


De larga trayectoria en la Liga Nacional, Matías Sandes será uno de los referentes de Oberá TC en la próxima temporada. El experimentado jugador se desempeña como ala-pivote y viene de jugar la última temporada en San Lorenzo de Almagro, en el que promedió 12.8 puntos por juego.

A sus 38 años, el interno defendió las camisetas de San Lorenzo (tres temporadas 16/18 y 21/22) y Boca (01/06-14/15-18/20), equipos en los que se consagró campeón de Liga Nacional-Copa Argentina-Top 4- Sudamericano y Liga de las Américas, entre otros. Además, jugó en Sionista, Quimsa, Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Peñarol. También, Sandes jugó en España, Uruguay e integró varios años la Selección Argentina. La última temporada conformó una vez más el plantel de San Lorenzo, siendo importante para la estructura del equipo y promediando 12.8 puntos, 7.4 rebotes, 2.3 asistencias. Por su amplio recorrido, el pivote será una pieza clave para la zona pintada del "celeste" misionero.

Temas en esta nota

RegatasMarco Giordano