Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116275
NOTA EXCLUSIVA

Arturo Colombi volvió a la escena política y alertó: "se perdieron los liderazgos locales"

El exGobernador de Corrientes, Arturo Colombi, volvió a mostrarse en el escenario político provincial junto a su primo Ricardo, en un acto del Comité Radical en Mercedes. "La gente ya no pone su confianza en la política", dijo y recalcó: "la actual estructura de alianzas destruyó los liderazgos locales"

Arturo y Ricardo Colombi juntos en un acto partidario de la UCR en Mercedes.

"Las personas ya no ponen la confianza en la política", expresó Arturo Colombi en el programa Antes que se Imprima, conducido por Raúl Acevedo. Se mostró de nuevo en el mundillo político, acompañando a su primo Ricardo y a otros referentes del radicalismo en la sede de la UCR de Mercedes.

El exGobernador aseveró que fue convocado por la Juventud Radical de su ciudad: "me llamaron y vine. Desde hace rato no formo parte de las decisiones, pero uno nunca deja la política". Colombi se refirió a los cambios que hoy plantea la política en general, y la escasa confianza que genera el sistema en la gente: "la gente ante iba a los partidos, se conectaba con los referentes, pero hoy existe una situación absolutamente distinta". 

"El sistema de partidos políticos es la única manera de solucionar las cosas, pero evidentemente eso no está ocurriendo", dijo.

La derrota en Mercedes

El ingeniero Colombi opinó sobre la derrota del radicalismo en Mercedes, y aclaró: "no estuve en la estrategia. Las encuestas eran de 56% contra 38% a favor de Cambiemos contra el FdT. No entiendo cómo se apoyo a dos candidatos locales. Así se dividió el electorado. No hubo inteligencia para juntar. No entiendo cómo se cometió el error. Eso es una frustración"

Críticas a la estrategia aliancista

"Entiendo que ésta estrategia de alianzas debilitó la acción partidaria", evaluó y agregó: "Le sacó autoridad a los dirigentes de cada distrito. Los referentes hoy no tienen autoridad política".

 

se destruyeron los liderazgos de los distritos

 

"Antes, cada uno organizaba de acuerdo a sus conveniencias y hoy no es así. Cualquier distrito sabe que arma una estrategia pero después en la alianza se cambia y todo queda en nada", explicó.

Y aclaró: "No digo como crítica. Digo que es un tema que hay que atender y resolver porque somos gobierno. Quiero visualizar un problema, que se conozca. Lo que se advierte es que no hay decisión en los líderes de cada ciudad. No se tiene capacidad de decisión".

Fotos: Gentileza Carlos Cubilla