Corrientes 15 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116278
4TA CRECIDA EXTRAORDINARIA DEL 2022

En Paso de los Libres el río Uruguay superó los 8 metros de altura


A las 07:00 hs. de este martes 28 de junio el río Uruguay alcanzó 8.08 metros de altura en el puerto local. Se espera que en las próximas horas frene su crecimiento y comience a descender, como ya ocurre aguas arriba en puertos de Misiones y Corrientes. No obstante, el Municipio de Paso de Libres sostiene asistencia alimentaria, médica y logística a pobladores ribereños. La Costanera, Paso Troncón y caminos costeros seguirán cerrados.


 

 
 
El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 07:00 hs. de este martes 28 de junio el río Uruguay alcanzó los 8.08 metros de altura en el puerto local, con un incremento de 46 centímetros en su nivel en las últimas 24 horas; lo que representa una desaceleración en el ritmo de crecimiento que venía manifestando en los últimos días.


Se espera que en las próximas horas el río frene su crecimiento y luego comience a descender, como ya está ocurriendo aguas arriba en los puertos de El Soberbio, Alba Posse, San Javier, Puerto Concepción (Misiones); Garruchos y Santo Tomé (Corrientes) según los reportes del Instituto Nacional del Agua y de la Prefectura Naval Argentina.


El Municipio de Paso de los Libres mantiene activo el Protocolo de Inundación -desde el sábado 25/6- y disponible el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal para albergar a personas, en caso de ser necesario. Y la Dirección de Defensa Civil sostiene guardia permanente en línea gratuita 103 para casos de emergencia.


La gestión del intendente Martín Ascúa también continúa asistiendo con alimentos, ropa y abrigo, atención médica y logística a pobladores ribereños que lo requieren.


La Costanera, el puente de "Paso Troncón" (Ruta Provincial N°155), espacios y caminos costeros permanecerán cerrados al tránsito hasta que el río regrese a sus niveles habituales.