Corrientes 39 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116283
NOTA EXCLUSIVA DE RADIO DOS

Ricardo Colombi, por la foto con su primo: "La UCR siempre estuvo unida, nunca cerramos las puertas"

"Ese análisis lo vamos a dejar para los que quieran opinar", respondió Ricardo Colombi, al ser consultado por Carlos Simón respecto a la reciente imagen que lo mostró junto a su primo Arturo y si eso implicaba un acercamiento político. 

"El es parte del radicalismo, fue Gobernador, fue legislador. Jamás cerramos las puertas", dijo.

Ricardo Colombi junto a su primo Arturo en un acto de la UCR en Mercedes

Ricardo Colombi, habló con Radio Dos sobre la situación económica del país y expresó: "la situación es muy complicada, las decisiones que está tomando el Gobierno Nacional no son las mejores. Hay un Presidente que no gobierna y eso se refleja en todas las actividades del país"

"Hoy la cuestión política afecta indudablemente a lo económico y la vicepresidente -que tiene su poder- demuestra que hay un poder bicéfalo en el país", y destacó: "la inflación está cade vez más alta, el tema del combustible, la cuestión energética, subsidios, todo el déficit fiscal que va en aumento tiene su importancia".

Papel de la oposición

Colombi se refirió al papel de la oposición a nivel nacional:"la oposición, más allá de los cuestionamientos internos, se debe mantener unida"

"S eestá actuando responsablemente, y eso permite sacar leyes muy importantes. Por la oposición el país no fue al default. Es necesario rescatar que hay una oposición responsable y seria, y tiene que ver con las posibilidades de ser gobierno el año que viene".

Y destacó: "el objetivo principal es la alianza, tenemos que 'subir todos los melones al carro y después vemos cómo los acomodamos'".

"El primer objetivo es la unidad de la oposición, más allá de las cuestiones de cada uno, hay cuestiones de fondo que no se deben dejar de lado, hay que tener una actitud responsable porque la sociedad quiere un cambio y ese cambio es la alianza que integra el radicalismo", analizó.

La situación en Corrientes
"Corrientes no es una isla, tenemos problemas de provisión de combustible, de costos, de provisión de alimentos sufrimos las consecuencias de la política nacional a pesar del esfuerzo que se hace", consideró Colombi

Respecto a si le daría algún consejo al gobernador Valdés, el ex primer mandatario provincial, dijo: "sugerencia es que hay que seguir siendo previsible, tener sustentabilidad, la racionalidad está impuesta, no hay que salirse de ese camino".