Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116308
PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA

De no creer: Escondían 6 kilos de cocaína en una lanza para tiro remolque 

El nerviosismo del conductor de un camión fue el detonante para el hallazgo del estupefaciente a granel dentro de la barra de 2,28 metros de largo, la cual poseía restos de masilla y un peso excesivo. El involucrado fue detenido.

Los efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.483 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de un camión con su semirremolque que era conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana proveniente de la ciudad de Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia) con destino final Zarate (Provincia de Buenos Aires).

Al momento del control documentologico, los funcionarios observaron un notorio estado de nerviosismo en el conductor. Esto motivó a realizar una inspección minuciosa.

Inmediatamente, los gendarmes divisaron una lanza para tiro remolque, de 8 cm de diámetro y 2,28 metros de largo, que era transportada en el costado derecho del chasis, la cual poseía restos de masilla y un peso excesivo.

Ante esa situación, efectuaron un golpe que generó un sonido macizo dando a entender que dentro de la barra había algún elemento.

Mediante el uso de amoladoras, los funcionarios hallaron una sustancia pulverulenta que al ser sometida a la prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 6 kilos 915 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro de la droga, de la barra y del rodado.