Corrientes 28 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116324
La representante de Epstein

Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual

"El estado de derecho exige, y este tribunal está de acuerdo, que ya seas rico, poderoso o completamente desconocido, nadie está por encima de la ley", dijo la jueza Nathan durante la sentencia. También impuso una multa de USD 750.000, el máximo legal.

Ghislaine Maxwell, la miembro de la alta sociedad que una vez se asoció con miembros de la realeza, presidentes y multimillonarios, fue condenada el martes a 20 años de prisión por ayudar al millonario Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas menores de edad.

La sentencia es la culminación de un proceso que detalló cómo la poderosa pareja hizo alarde de sus riquezas y conexiones prominentes para atraer a niñas vulnerables de hasta 14 años y luego explotarlas.

"Es importante enfatizar que aunque Epstein fue central en este esquema criminal, la Sra. Maxwell no está siendo castigada en lugar de Epstein o como representante de Epstein. El comportamiento de Maxwell fue atroz y depredador", dice la jueza Nathan.

"El estado de derecho exige, y este tribunal está de acuerdo, que ya seas rico, poderoso o completamente desconocido, nadie está por encima de la ley", dijo la jueza Nathan durante la sentencia. También impuso una multa de USD 750.000, el máximo legal

"Ella normalizó el abuso sexual".

La jueza Nathan pide unos momentos para ordenar sus pensamientos y luego prosigue: "El rango de la pauta aplicable es de 188 a 235 meses de prisión", pero "la directriz es solo un factor a considerar en la sentencia".

"Maxwell participó directa y repetidamente y durante muchos años en un plan horrible para atraer, transportar y traficar con niñas menores de edad, algunas de tan solo 14 años".