Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116353
Día del Orgullo LGBTQ+

Vialidad Nacional iluminó de colores el Puente Belgrano para conmemorar el Día del Orgullo LGBTQ+

El evento fue generado por el Jefe del Distrito 10 Corrientes de VN, Arq. Daniel Flores y la Jefa del Distrito 18 de Chaco, Alejandra Vilela.

Este martes 28 de junio la Dirección de Vialidad Nacional conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ y el primer aniversario de la sanción de ley 27. 636 de Promoción de Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero; iluminado el puente interprovincial General Manuel Belgrano con los múltiples colores que identifican al colectivo, sus luchas y conquistas.

El evento fue generado de manera coordinada por el Jefe del Distrito 10 Corrientes de VN, Arq. Daniel Flores y la Jefa del Distrito 18 de Chaco de VN, Arq. Alejandra Vilela; junto a la gerenta de género Paola Fedrizzi y la colaboración del Ministerio de Obras Públicas.

El Arq. Daniel Flores destacó la articulación institucional para visibilizar, a través de este evento, las conquistas y las luchas del colectivo LGBTQ+; acompañar la demanda por el reconocimiento de más derechos; concientizar sobre la necesidad de más políticas de equidad, inclusión y para erradicar la violencia, transfemicidios, travesticidios y femicidios trans.