Corrientes  
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116356
Goya

Quién era "Lobo", el perro aplastado por un patrullero que conmueve a Corrientes

El video se viralizó en pocos minutos y al suboficial lo trasladaron a otra comisaría en el interior. Ahora tiene una causa penal por "maltrato animal". Desde la Jefatura indicaron que se aplicará con dureza el reglamento que rige los destinos de la fuerza.

El perro chocado tenía el nombre "Lobo" la mascota fue aplastada por un policía cuando conducía un patrullero. El hecho conmueve a la comunidad de Goya.  La postal del animal la compartió el colega Juan Cruz Velázquez.

El hecho

La imagen de la cámara de seguridad deja poco lugar a dudas. El conductor de una camioneta policial esperó que un perro pasase delante del móvil, frenó durante unos segundos y arrancó en el momento en que el animal ya no podía evitar ser arrollado. La terrible secuencia fue grabada esta mañana por un sistema de videovigilancia privado en la localidad correntina de Goya. La viralización de esa secuencia generó un fuerte repudio social. Y la reacción colectiva provocó la sanción al suboficial que manejaba ese patrullero y el inició de una causa penal, que por la falta de actualización normativa no superará la expectativa de un año de prisión en suspenso.

El horror que causa la imagen del patrullero pasando con sus ruedas sobre el cuerpo del animal impactó, incluso, en la política local. El intendente de Goya se puso al frente del reclamo de sanciones. "Quiero informarles que ya se tomaron las medidas y sanciones correspondientes por el atropello que realizó el policía a un perro en la vía pública", dijo Mariano Hormaechea a través de las redes sociales.

El jefe comunal de Goya agregó: "Además, la Policía de Corrientes presentará una denuncia penal contra el agente. Lamentamos profundamente lo sucedido".

"Una vez que el video se viralizó empezamos la investigación interna. Se identificó el móvil, y el chofer. Luego se envió un veterinario de la fuerza al lugar, y se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento del animal", expresó en declaraciones a Radio Dos el comisario mayor Roque Báez, Jefe de la Unidad Regional de Goya.

Temas en esta nota

GoyaMaltrato animal