Corrientes  
Min. 18 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116373
TRAS LA CRISIS

"En 15 días podría normalizarse la situación del abastecimiento de gasoil"

El presidente de la Confederación de entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Gabriel Bornoroni, habló con Radio Dos, sobre la escasez de diesel expuso: "han llegado los barcos de diesel el corte de 2 y medio, ya está llegando a las estaciones de servicio va a estar llegando en 15 días, pero va a ser un parche no una solución".   

Gabriel Bornoroni señaló: "desde octubre venimos diciendo que iba a pasar el desabastecimiento de gasoil, hoy creo que después de las medidas que se han tomado, que han llegado los barcos de diesel el corte de 2 y medio, ya está llegando a las estaciones de servicio va a estar llegando en 15 días, pero va a ser un parche no una solución".

A su vez, el presidente de Cecha, manifestó: "producimos menos de lo que consumimos, un 20% menos y este 20% hay que importar". Asimismo, Gabriel Bornoroni, del precio del combustible, mencionó: "el tema precio lo podemos ver desde dos puntos de vistas, cuando es una patente de otro país, un extranjero, le cobramos 240 pesos, si nos comparamos con otros países estamos más baratos".

 

nosotros no manejamos el precio de los combustibles

 

Al mismo tiempo, de qué depende que esta situación se repita o no, Gabriel Bornoroni, remarcó: "depende de que tengamos un plan, que la Secretaría de Energía nos diga 'vamos a hacer esto, esto no', y no vamos a tener que importar gas tampoco, tenemos que tener un plan a futuro y que siga con el tiempo, no que llegue un gobierno y haga un nuevo plan".

Temas en esta nota

gasoilAbastecimiento