Corrientes 25 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116384
EMPATÍA EN TIEMPO DE CRISIS

Conocé la historia de Maxi, el kiosquero correntino que ofrece una góndola solidaria

En el barrio Las Tejas, en zona del Polideportivo, en Santa Cruz y 2 de abril, un kiosco ofrece una caja llena de mercaderías y alimentos no perecederos para quien necesite. La gente puede llevarse de manera gratuita lo que hay en ella.

Maxi el dueño del kiosco, contó: "es una especie de góndola pública, es apta para todos los ciudadanos que necesiten algún producto, alguna mercadería, que están próximos a vencer o que tenemos un sobre stock, lo ponemos a disposición de todos los que pasan por acá".

A su vez, el kiosquero comentó: "está ahí, para quien quiera buscar, que está en situación de calle y no tiene sustento económico".

Y señaló: "hay fideo, arroz, polenta, es lo que esté a mi alcance".

Asimismo, Maxi describió cómo nació esta iniciativa solidaria: "surgió hablando con los chicos del local y con mi novia, veíamos que había mucha mercadería que estaba próxima a vencer, y empezamos a buscar mercadería para ponerla afuera en una caja, la primera vez cerca de las 2 de la mañana, pasó una camioneta y se llevó toda la caja completa".

Al mismo tiempo, el dueño del kiosco, afirmó: "ahora la sacamos de día nada más y después la guardamos, si pasa alguien y pregunta le damos mercadería, pero no dejamos más toda la noche la caja".

Y agregó: "se dicen muchas cosas en redes, y eso por ahí molesta, pero me quedo con lo bueno, de ayudar a las personas que necesitan".     

En ese mismo sentido, Maxi remarcó: "no es una fundación, no tengo la sustentabilidad económica lamentablemente de hacer esto, mi idea era para alguien en situación de calle nada más".