Conocé la historia de Maxi, el kiosquero correntino que ofrece una góndola solidaria
En el barrio Las Tejas, en zona del Polideportivo, en Santa Cruz y 2 de abril, un kiosco ofrece una caja llena de mercaderías y alimentos no perecederos para quien necesite. La gente puede llevarse de manera gratuita lo que hay en ella.

Maxi el dueño del kiosco, contó: "es una especie de góndola pública, es apta para todos los ciudadanos que necesiten algún producto, alguna mercadería, que están próximos a vencer o que tenemos un sobre stock, lo ponemos a disposición de todos los que pasan por acá".
A su vez, el kiosquero comentó: "está ahí, para quien quiera buscar, que está en situación de calle y no tiene sustento económico".
Y señaló: "hay fideo, arroz, polenta, es lo que esté a mi alcance".
Asimismo, Maxi describió cómo nació esta iniciativa solidaria: "surgió hablando con los chicos del local y con mi novia, veíamos que había mucha mercadería que estaba próxima a vencer, y empezamos a buscar mercadería para ponerla afuera en una caja, la primera vez cerca de las 2 de la mañana, pasó una camioneta y se llevó toda la caja completa".
Al mismo tiempo, el dueño del kiosco, afirmó: "ahora la sacamos de día nada más y después la guardamos, si pasa alguien y pregunta le damos mercadería, pero no dejamos más toda la noche la caja".
Y agregó: "se dicen muchas cosas en redes, y eso por ahí molesta, pero me quedo con lo bueno, de ayudar a las personas que necesitan".
En ese mismo sentido, Maxi remarcó: "no es una fundación, no tengo la sustentabilidad económica lamentablemente de hacer esto, mi idea era para alguien en situación de calle nada más".