Corrientes 28 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116392
CAPACITACIONES GRATUITAS

La Municipalidad de Corrientes desarrolló el taller "Comunicar en Diversidad"

En el marco de las actividades por el Mes de la Diversidad, la Municipalidad de Corrientes desarrolló un taller gratuito destinado a comunicadores, periodistas y estudiantes de carreras afines. El objetivo fue generar un espacio de reflexión y capacitación para abordar la temática de la diversidad de la mejor manera. 

 

 

Destinado a periodistas, comunicadores, estudiantes y carreras afines, la Municipalidad desarrolló el taller "Comunicar en Diversidad". El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Gobierno de Corrientes –Buenos Aires 825- y formó parte de las actividades por el Mes De la Diversidad.


 
El taller fue dictado por las licenciadas en Comunicación Constanza Almirón y María Virginia Costa. "Se trata de un taller que tiene por objetivo poner en común buenas prácticas a la hora de comunicar temas relacionados a los DDHH y la comunidad LGBTIQ+, para utilizar mejores prácticas con los mensajes en los medios", expresó Costa.
 
Y agregó: "Buscamos que se ponga en agenda pública el poder tratar estos temas. Que sea una cuestión de agenda y que las instituciones tengan un compromiso de tratar la temática con seriedad y equilibrio".
 
Por su parte, Almirón subrayó que "estamos generando espacios de inclusión y debate. Por eso estos espacios debemos aprovecharlos. Se trata del acceso a los derechos, y hoy lo hacemos con más fuerzas al ser el Día del Orgullo".
 
"Es fundamental que la gente se anime a hablar de estos temas, a debatirlos y a proponerlos en sus ámbitos. Y así ir ganando derechos. Debemos facilitar espacios de discusión y debate. Pretendemos una discusión que continúe construyendo sobre el respeto al otro", agregó la licenciada.
 
FORMARSE PARA COMUNICAR
 
La actividad fue organizada por la Dirección General de Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, a cargo de Cristina Vigay, quien precisó que "este es un espacio de reflexión y capacitación para todo el público pero específicamente para los comunicadores. Es importante formarse para informar porque se llega a la sociedad todos los días y el mensaje debe ser claro y comprometido".
 
Para Vigay, "actualmente, en general, la temática de diversidad no es abordada de la mejor manera. Hace falta capacitación y en tal sentido es grande la falencia en los medios de comunicación, por eso empezamos impulsando este tipo de talleres y capacitaciones".
 
"Lo que buscamos es terminar y erradicar con la discriminación y lograr un cambio para tener una sociedad más justa e igualitaria y libre de violencia", agregó.

Temas en esta nota

Municipalidad