Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116398
INTERNAS

Martín Ascúa adelantó que "en breve" se conocerá el cronograma del proceso interno del PJ de Corrientes

"Muy pronto vamos a conocer detalles sobre el proceso interno por encarar", expresó el intendente Martín Ascúa, al referirse a la normalización partidaria del PJ en Corrientes. "Estoy preparado para eso", dijo al responder si evalúa ser Presidente del partido. Y sobre una posible candidatura a Gobernador señaló: "es muy pronto para responder eso".

El intendente de Paso de Libres, Martín Ascúa, habló con el programa  Desayuno por Radio Dos. Se refirió a diferentes temas que competen a su localidad. Aseguró que están en alerta por la crecida del río Uruguay. Además destacó el acompañamiento que reciben del Gobierno nacional para llevar a cabo obras. Por otro lado adelantó que en poco tiempo se conocerá el cronograma electoral del PJ.

Normalización del PJ

"Necesitamos la normalización del PJ, vivo, caminando. Que los dirigentes tengan una actividad activa con participación de los dirigentes y de todos los afiliados" dijo Ascúa sobre la situación del PJ. Acerca de las elecciones indicó que tiene que hacerse en 2022 porque "El año que viene vamos a estar muy ajustados con los tiempos. Muy pronto vamos a tener un cronograma electoral. Hay un consenso generalizado en distintos sectores" adelantó

 

Necesitamos el partido unidos para ser una opción

 

"Necesitamos trabajar en la Unidad a través de un  proceso interno. En el partido todos tenemos un rol importante, somos parte de un mismo partido y se forman distintos grupos", manifestó Ascua. Sobre la posibilidad de ser presidente del partido aseguró: "Estoy trabajando  para que si lo consideran los compañeros poder hacerlo. Lo importante es el proyecto, tener el partido vivo con los órganos funcionando normalmente"

Crecida del Río Uruguay

"Estamos teniendo estos inconvenientes, afectado por las lluvias del sur de Brasil. En el norte, zona de Garruchos empieza a ver cierta bajante" indicó Ascúa sobre la crecida del río Uruguay.  "Ya tenemos los protocolos activados, por si hay alguna situación de emergencia", indicó.

Obras y relación con el Gobierno provincial y nacional

"Con el Gobierno provincial tenemos una relación institucional normal, no nos reunimos por tema de agenda" dijo el jefe comunal libreño sobre la relación con el Gobierno provincial. "Estoy trabajando mucho con el gobierno nacional. La política es la solución para los problemas de la gente. Estamos realizando obra pública con fondos propios y apoyo del gobierno nacional y eso impacta en mano de obra genuina, directa, indirecta", destacó.