Corrientes 25 °C
Min. 18 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116450
CORRIENTES

Más de 50 calles de Capital llevarán nombres de excombatientes

El Concejo Deliberante tratará hoy un proyecto de ordenanza para definir con precisión las 40 arterias viales que ostentan la identidad de los héroes correntinos en el sudeste citadino. Además asignarán 13 nomenclaturas nuevas de soldados aún no homenajeados.


El Concejo Deliberante capitalino realizará hoy su decimoquinta sesión ordinaria del año. De acuerdo al orden del día tiene despacho de comisión un proyecto de ordenanza (enviado por la Secretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad) que propone ratificar, definiendo con precisión y claridad, las calles que llevan nombres de 40 correntinos que dieron su vida en la Guerra de Malvinas en barrios del sudeste capitalino.

Esta propuesta, desarrollada en el marco del Programa de Reordenamiento del Nomenclador Urbano y de los 40 años de la gesta de la conflagración de las Islas del Sur, añade además que aún quedan 13 correntinos fallecidos en combate a quienes hasta el día de hoy no se los homenajeó.

Ante ello, el expediente brega por imponer sus nombres a diversas arterias de los barrios Pirayuí, Ciudades Correntinas, Quintana, Nuestra Señora de la Asunción y Serantes.

Siguiendo con los proyectos que hoy pueden convertirse en ordenanza hay uno que impulsa instaurar el Cronograma de Fiestas Patronales Barriales a fin de que la Municipalidad promueva estas conmemoraciones a través de campañas de difusión y se incorporen oficialmente a los calendarios de actividades de la Comuna.

En tanto que otro de los que tiene despacho de comisión es el que postula crear el Programa de Capacitación y Concientización en Diversidad Sexual y de Género con el objetivo de promover el efectivo ejercicio de los derechos de las personas LGBTIQ.

Este expediente comprende en su articulado que "se implementarán proyectos y acciones que garanticen los derechos a las personas LGBT+ en la comunidad, abordando contenidos vinculados a la discriminación y otras problemáticas que sufre dicha población, a la vez que se buscará desmantelar prejuicios y creencias culturalmente arraigadas".

   
En otro orden, los ediles analizarán (y posiblemente aprueben) hoy dos resoluciones presentadas por el bloque opositor. La primera de ellas solicita se convoque a una nueva reunión sobre los trabajos de censo y regularización dominial que la Municipalidad desarrolla en el barrio La Tosquera. La segunda pide informe a la Comuna sobre la construcción del nuevo paseo de compras en el "Mercado de la Exvía", el cual se incendió a fines de 2018.

Temas en esta nota

Excombatientes de Malvinas