Corrientes 16 °C
Min.  Max.  
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116482
GABINETE

Alejandra Eliciri, nueva ministra de Turismo: "Es un gran desafío"

La flamante ministra que asumirá el lunes dialogó en exclusiva con Radio Dos y adelantó que "buscará mejorar el turismo en toda la provincia". 

El gobernador Gustavo Valdés anunció en la tarde de este miércoles un cambio en el gabinete provincial y la designación de Alejandra Eliciri como nueva ministra de Turismo de la Provincia.

Eliciri se suma al gabinete provincial en reemplazo de quien se venía desempeñando en el cargo, Sebastián Slobayen. La nueva funcionaría prestará juramento el próximo lunes 4 de julio en Casa de Gobierno.

La flamante ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, habló con Radio Dos, y expresó: "me tomó de sorpresa, pero he tenido en algún momento de mi carrera una participación en la parte de desarrollo turístico, por lo que le agradezco al señor gobernador la propuesta".

A su vez, si mantendrá una reunión con Slobayen, el ministro saliente, expresó: "sí, estamos en comunicación constante desde ayer, el trabajo que se vino realizando y el alcance en turismo en la provincia es m y bueno, la ideas es seguir trabajando con los mismos lineamientos".

Asimismo, la ingeniera puntualizó: "me gustaría reunirme con el ministro saliente, ver en qué etapa se encuentra en ministerio en cuanto a proyectos y programas"- Y señaló: "es un nuevo desafío para mí y muy interesante por la temática, estamos en un periodo de transición tomándolo con calma".

 

En lo personal lo que tiene que ver el turismo relacionado a la naturaleza me gusta mucho

 

Al mismo tiempo, del rol de la mujer en la política, la ministra Eliciri, sostuvo: "el gobernador demostró darle lugar en el gabinete a la mujer, y demostró que la participación de las mujeres es importante, dentro de la política y es fundamental también el interés de la mujer de participar en la política".

En ese mismo sentido, de la ley de Paridad, consideró: "me parece muy bueno, que se esté hablando hoy, de paridad en lo que tiene que ver a la Legislatura, es un paso muy importante, estoy a favor de esto".

Por último, la flamante Ministra de Turismo, afirmó: "el desarrollo del Iberá se pudo realizar, después de muchos años, con muchas acciones, como se desarrolló en la parte histórica- cultural, la promoción del turismo es fundamental sino es muy difícil lograr que avance".

Temas en esta nota

Alejandra EliciriTurismo