Corrientes  
Min. 14 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116807
PANORAMA POLÍTICO

Pablo Guastavino: "Mburucuyá genera recursos para el sector industrial y empresarial"

Pablo Guastavino habló con Radio Dos sobre las obras en el desarrollo del turismo local. Con fondos municipales y ganancias de las fiestas locales, la comuna invierte en cultura y turismo. Con los dividendos del Festival del Chamamé y aportes provinciales apuestan a renovar el parque automotor. Además, se refirió a la situación política. "A la Argentina le falta un Valdés de Presidente", manifestó. 

El intendente de Mburucuyá, expresó: "está previsto la instalación de tres aserraderos y también necesitamos que los empresarios hoteleros tomen la decisión para venir a invertir a Mburucuyá con algún hotel, ese es un gran sueño, y una textil también".

Y agregó: "sino la gente se va a los tambos, a Buenos Aires". De la relación con el gobernador Valdés, el jefe comunal de Mburucuyá mencionó: "muy bien, ayer estuvimos en Itatí, nos llevamos excelente, siempre nos está ayudando, apoyando, la relación es directa, fluida y estoy muy agradecido con él".

La Municipalidad de Mburucuyá continúa apostando e invirtiendo en la cultura y el turismo local con apuestas importantes que potenciarán la infraestructura local con más atractivos para propios y foráneos.

Luego de las fiestas principales de la primera mitad del año, la comuna a cargo de Pablo Guastavino ya mira hacia el futuro y comienza a planificar las próximas celebraciones. Una de las primeras medidas que ha adoptado es la inversión en más y mejor infraestructura de servicios para locales y turistas.

"La demanda de hospedaje, las multitudes que acuden a estos eventos y el movimiento económico que genera para la comunidad son factores que nos indican que Mburucuyá está en la agenda del turista, que la demanda seguirá creciendo y debemos estar a la altura de ese crecimiento", dijo.

"En este sentido quiero destacar especialmente el acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés y del Gobierno de Corrientes ya que nos apoyan permanentemente y son actores fundamentales para que podamos llevar adelante estas obras", resaltó el jefe comunal.

 

A la Argentina le falta un Valdés de presidente

 

Situación política

A su vez, remarcó: "a la Argentina le falta un Valdés de presidente, porque como levantó corrientes y todo lo que está haciendo es mucho para la provincia".

Al mismo tiempo, Guastavino, afirmó: "Valdés tiene capacidad, sabe cómo hacer las cosas, está preparado, es dialoguista, la Argentina tiene que copiar lo que se hizo en Corrientes para salir de lo que hoy está pasando".