Corrientes 30 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116832
Viral

Savannah es la primera perrita en dar la vuelta al mundo en siete años con su dueño

Tom Turcich se convirtió en la décima persona en conseguir dar la vuelta al mundo caminando en compañía de Savannah, la primera perrita en lograr esta hazaña.

Después de 7 años de travesía, los aventureros fueron recibidos con una gran bienvenida, llena de amigos y familiares. Y es que según cuenta Tom en una entrevista, él se vio motivado a realizar este viaje tras la muerte de una amiga a sus 17 años, creyendo que la vida cambia en un parpadeo; decidió salir a explorar el mundo.

Tom comenzó a planificar su viaje y adquirir fondos para costear el mismo, ahorró dinero cerca de dos años mientras trabajaba y estudiaba. Para su fortuna, poco antes de iniciar su travesía, una persona escuchó de su viaje y decidió patrocinarlo.

El 2 de abril del 2015 comenzó su plan, inicialmente creía que duraría aproximadamente 5 años y medio, y es que durante el viaje presentó dos retrasos grandes, uno por una afección bacteriana que tuvo a Tom varios meses enfermo y el Covid-19 que le mantuvo cerca de 6 meses quieto.

En la primera parte del viaje Tom viajo desde Nueva Jersey hasta Panamá, donde adoptó a Savannah y es que aunque no estaba en sus planes viajar en compañía de un perro, en medio de sus noches de campamento no se sentía seguro, por lo que tener una mascota le pareció buena idea y así fue, Savannah fue la aliada ideal.

Después de llegar a Panamá, volaron sobre el Tapón del Darién, después caminaron desde Bogotá-Colombia hasta Montevideo-Uruguay, de allí tomaron un barco a la Antártida, luego llegaron a Europa, donde los dos atravesaron Irlanda y Escocia. En este último país fue donde enfermó por varias semanas.

Continuó con su recorrido por el Camino de Santiago, abarcando España, Francia y Portugal, luego caminaron por Marruecos, Argelia y Túnez. Después cruzaron por Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Albania y Grecia.

Siguieron viajando por Georgia y Azerbaiyán donde llegó la pandemia del Covid-19, lo que los obligó a permanecer en Azerbaiyán durante al menos seis meses.

Aunque ellos tenían la intención de ir a Australia y Mongolia, no les fue posible porque los países cerraron por más de dos años. Después de caminar por Kirguistán, volaron hacia Seattle y ahí comenzaron su retorno a Nueva Jersey.

Temas en esta nota

Viral